Actualidad
Autor: DiarioPaillaco , 9 de agosto de 2021

Concejal de Paillaco pidió a Vialidad solución para peligroso cruce de Manao

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

Pide que se tomen medidas para evitar más accidentes de tránsito.

El concejal de Paillaco, Dilbert Alvarado, presentó un oficio para solicitar información a la dirección regional de Vialidad por problemáticas en la Ruta 5 sur entre los kilómetros 861 hasta 863, debido a la falta de señalización. Mientras tanto, en la segunda solicitud el edil manifiesta su preocupación por los reiterados accidentes vehiculares en el Cruce de Manao, donde esta mañana, un camión cargado con papas volcó en la ruta T-65 que une Paillaco con la localidad de Itropulli.

Problemáticas ruta 5 sur Km 861 hasta el 863

En lo que respecta la misiva presentada, el concejal Alvarado manifiesta que “aproximadamente en la caletera y paso bajo nivel que se ubica en el sector Los Cortes de norte a sur, la vía se ha vuelto peligrosa para las cerca de 60 familias que viven en el sector, ya que estos 2 kilómetros de calle de servicio de ripio no tiene más señalización que las de ingreso y de salida, lo que constantemente hace que se convierta en un vía de circulación de alta velocidad aun cuando existen varias salidas de vehículos de los residentes que no están señalizadas y con poca visibilidad.”

Agregando que “en el costado opuesto de este paso bajo nivel -sentido de sur a norte- la vía local tiene prácticamente nula mantención y con al menos dos ingresos no regulados los cuales salen directo a la ruta 5 Sur sin pista de aceleración y sin señalización lo que hace extremadamente peligroso la circulación para los usuarios y vecinos del lugar.”

Problemáticas Cruce de Manao de la Ruta T-65 km 5.5

Para el edil de Paillaco es preocupante la cantidad de accidentes producidos en Cruce Manao y recalcó que la mañana de este lunes, un camión cargado con papas volcó en la ruta que une Paillaco con la localidad de Itropulli. “En el último año se ha generado gran cantidad de accidentes vehiculares con lesionados de diversa consideración, además de constantes caídas de cargas de camiones”

“Existen dos curvas muy cerradas, pendiente y además un cruce peligroso donde constantemente ingresan vehículos a la vía o quienes quieren salir hacia el sector de Aguas Negras deben detenerse en el medio de la pista ya que no existe espacio al lado izquierdo para hacerlo. A todo esto, hay que sumarle que no existe señalización que advierta el peligro con anterioridad, solo desde Paillaco hay una señalética que sugiere transitar a 60 km/h más las de curva lo que aparentemente es insuficiente de acuerdo con las estadísticas de accidentes del último tiempo” agregó.

Al concluir Alvarado manifiesta que “es por esto por lo que me permito solicitar la reevaluación de la señalética y diseño de ese sector en específico, sugiriendo señalética de advertencia de curvas peligrosas y cruce, además de una restricción de velocidad y tachas reductoras de velocidad esto para evitar tragedias que lamentar y que se pueden evitar”

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Corporación avanza en inédito catastro patrimonial de la cuenca del Lago Ranco
29 de octubre de 2021

Investigación registra fiestas populares, rituales, mitos y creencias. En lo material, se han recogido antecedentes y fotografías de obras arquitectónicas, industriales, obras de ingeniería, arqueológicas, entre otras.

Joven sanjosino que perdió sus brazos inicia nueva vida junto a su familia
28 de octubre de 2021

Juan Cumian de 19 años sufrió un grave accidente laboral en Quellón, Chiloé.

Profesor de Panguipulli nominado al "nobel de enseñanza"
27 de octubre de 2021

Sergio Gómez es uno de los finalistas del Global Teacher Prize Chile 2021.

Aprobaron proyecto social para vecinos de Aldea Campesina y Caupolicán en La Unión
27 de octubre de 2021

La iniciativa cuenta con una inversión de $48 millones del 6% FNDR, la cual busca atender el estado sanitario, con el objeto de fortalecer la salud y calidad de vida de las personas del sector.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel