Actualidad
Por Javier Mardones , 23 de agosto de 2021

Denuncian grave y peligroso deterioro de ruta Los Lagos-Nontuelá

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Se han reportado, a lo menos, tres accidentes de tránsito en las últimas horas.

Valeria Sepúlveda viajaba este pasado domingo junto a su marido de regreso a Santiago. Alrededor de las 17:00 horas, tomaron la ruta T-55 para acortar camino cuando de pronto se encontraron con un bache de gran extensión.  

Su marido, el conductor, decidió hacerle frente con un costado del vehículo, para evitar reventar sus dos neumáticos. Y así fue, terminó con una llanta rota y a segundos de volcarse. 

"No se entiende como pueden tener una ruta en estas condiciones, realmente es un acto criminal no hacerse cargo de esto", señaló Valeria a Diario Futrono.

Lamentablemente, no se trata de un caso aislado. En el último tiempo han sido varias las denuncias por el mal y peligroso estrado de la ruta que une Los Lagos y Nontuelá, más específicamente, a la altura del cruce Loncopan. 

Sin ir más lejos, la mañana de este lunes se reportaron 2 casos de automóviles que rompieron sus neumáticos.

Otro vecino del sector narra que “como muchos más automovilistas que viajamos a diario, nos ha tocado presenciar múltiples accidentes, de baja consideración, pero que tienen costo para los conductores, ya sea por un neumático, o el estado general de los vehículos”.

“Es imposible ya maniobrar para esquivar, no queda asfalto a la altura del Santa Ana”, agrega. 

Si bien vialidad ha intentando dar una solución colocando conos, el problema de fondo -el mal estado de la ruta- no ha sido solucionado.

¿Y cuál sería la causa del mal estado de la vía? De acuerdo a quienes transitan regularmente por el sector, el precario estado del camino se debería a que “hay 3 empresas forestales trabajando en el lugar, de las cuales ninguna da una solución al estado de la calzada”, denuncian.

¿Has sufrido algún accidente de este tipo en esta ruta? Te invitamos a denunciar estos hechos en la parte inferior de comentarios. 

Video aficionado muestra el mal estado del camino.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel