Actualidad
Por Javier Mardones , 10 de agosto de 2021

Día de luto Covid: el conmovedor testimonio tras la pérdida de Teresita Matamala

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Prende una vela y comparte este triste y sureño testimonio sobre la pérdida de un ser querido escrito por Romina Estrada, vecina de la comuna de Máfil.

Todos los días, en este mismo medio, publicamos las cifras sobre contagios, casos activos, recuperados, e incluso fallecidos, en el marco de esta pandemia que ya dura 18 meses.

Y aunque pueda parecer un cliché, tantas jornadas, tantos exámenes, tantos reportes, nos hacen inevitablemente perder de vista lo esencial, lo más doloroso que no ha quitado esta pandemia: seres queridos. 

Por esta razón, el Gobierno habilitó una página web con testimonios de familiares de personas fallecidas por la  covid-19, en el que destaca el de Teresa del Carmen Matamala Ojeda, escrito por Romina Estrada vecina de la comuna de Máfil.

Dicho testimonio, lo recogemos a continuación:

En memoria de Teresa del Carmen Matamala Ojeda

Nací en Osorno y hoy radicada en Valdivia junto a mi esposo e hijas. El cambio no solo significó la adaptación a una nueva ciudad; sino también, buscar la manera de visitar a la mujer que dedicó su vida al cuidado de hijos y nietos: mi abuelita, mi amada Teresita. Mismo año en que no sólo la distancia física nos afectó, ya que con el tiempo llegó el miedo e incertidumbre ante la enfermedad causada por COVID-19. 

Así llegaron las barreras sanitarias, los controles exhaustivos, las ciudades en cuarentena; y así, pasé un año llevándole flores sólo a su puerta, enviando regalitos, uno que otro chocolatito a la distancia, o un simple “Te amo” en una notita cuando le llegaban las compras. Hasta que, en marzo de este año, pasó a ser parte de las cifras. Unos días con síntomas de decaimiento, un desalentador resultado positivo y una familia en cuarentena. Tan sólo dos semanas de hospital bastaron para que esta pandemia nos arrebatara el brillo de esos ojos que con tanto amor nos vieron crecer; el sonido de esa voz que nos aconsejó; la fuerza y calidez de esos brazos que nos albergó, contuvo e impulsó tantas veces; su amor interminable, sus risas, su llanto, su alegría… 

Nuestra Teresita nos dejó a sus 74 años, madre de 5 hijos, abuela de 11 nietos, bisabuela de 6 bisnietos, el 29 de marzo de 2021 en la ciudad de Osorno. Nos faltará vida para agradecer su incomparable esfuerzo y amor.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel