Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 28 de agosto de 2021

Florencia quedó en el top 16 del Teen Universe

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Florencia Pontigo con los trajes con los que se presentó en el concurso, el último fue un traje de fantasía en homenaje al pueblo aymará. (Fotos cedidas).
Compartir

Joven reumenina tuvo buen desempeño en el concurso internacional de belleza realizado en Nicaragua.

Entre las 16 mejores del concurso Teen Universe realizado esta semana en Managua, capital de Nicaragua, quedó Florencia Pontigo, la estudiante reumenina del Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco.

Florencia, de 17 años, se preparó un año para este concurso junto a la Academia TOP Way Chile que también funciona en Valdivia a cargo de su directora Paola Pintor.

La reumenina acudió al concurso junto a Rocío Rojas en representación de Chile Insular y ambas tuvieron un breve paso por Miami antes de ir a Nicaragua.

Paola Pintor expresó que Florencia Pontigo se preparó a conciencia para el concurso, sobre todo en oratoria, belleza y danza, entre otros.

En la semana de concurso hubo varias actividades, tal como ensayos, entrevistas y actividades sociales. Hubo una fase preliminar donde las candidatas pasaron en traje fantasía, traje baño, de gala y traje dorado, además hubo una instancia de danza típica donde Florencia Pontigo se lució bailando cueca.

Tras la presentación del traje de gala la joven pasó el primer corte del top 16, pero lamentablemente no pudo acceder al corte de las top 10 y de las cinco semifinalistas.

La ganadora del concurso fue la representante de Curazao, segunda fue Riviera Maya y en tercer lugar se ubicó la representante de Estados Unidos

 “MERECÍA MÁS”

Para la directora regional de TOP Way Chile, Paola Pintor, tenían altas expectativas con Florencia y reconoció que “yo quedé con un sabor un poco amargo. Esperábamos un poco más en el veredicto del jurado. Florencia merecía más”.

Paola Pintor también añadió que “el desempeño de Florencia fue notable, considerando que se preparó fuera del país y lejos de su familia, lo dejó todo y como equipo y directora regional estoy más que conforme. Ella es una tremenda miss y tiene potencial para presentars en un gran slam como Miss Mundo o Miss Universo”.

La directora regional de TOP Way expresó que la academia no presentará candidatas a Miss Mundo y Miss Universo y que seguirán preparando a chicas o chicos en cursos online para Talca, Viña del Mar, Puerto Montt, Concepción y Valdivia. 

Quienes deseen conocer el trabajo de preparación de TOP Way pueden hacerlo visitando sus redes como top way_valdivia en instagram o el Facebook Top Way Valdivia, además de escribir al correo topway.valdivia@gmail.com.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel