Actualidad
Por Mario Guarda , 23 de agosto de 2021

Llaman a crear un seguro de salud para dirigentes sociales y bomberos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

La Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó una resolución por medio de la cual se solicita la creación de un seguro de salud complementario para dirigentes sociales y bomberos voluntarios de Chile.

La idea es que se puedan cubrir los gastos de hospitalización por contagio por Covid- 19, ocurrido en el cumplimiento de sus funciones.

En el documento se apunta a que en Chile existen más de 203 mil organizaciones sociales activas. De ellas, el 80% corresponde a juntas de vecinos.

“Este trabajo en terreno que ejercen los dirigentes sociales permite que sean las propias bases de la sociedad civil las que releven a las autoridades, desde sus territorios, las prioridades y requerimientos que tienen”, se resalta.

De igual modo, se informa que Bomberos de Chile cuenta con 50 mil voluntarios agrupados en sus 313 cuerpos. “También han sido actores fundamentales en esta pandemia”, se remarca.

En el texto se observa que dirigentes y bomberos han estado siempre disponibles para cubrir todo tipo de necesidades hacia la comunidad. En dicho contexto, se acota, son afectos a riesgos mayores que el resto de la ciudadanía.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel