Actualidad
Autor: DiarioLaUnion.cl , 4 de septiembre de 2021

Alcalde de La Unión solicita a Contraloría auditoría por proyectos sanitarios y situación financiera del DAEM

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
Compartir

El requerimiento generó ante el estado de emergencia sanitaria en el que se encuentra el sector Caupolicán Alto y Aldea Campesina por el fallido proyecto sanitario.

El alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, solicitó a la Contraloría Regional de Los Ríos llevar a cabo una auditoría contable integral al Departamento Administrativo de Educación Municipal de la comuna (DAEM) debido al déficit presupuestario que la entidad acarrea hace años. Además, consultó la posibilidad de realizar, a través de Contraloría, una investigación sumaria respecto a las obras mal ejecutadas en los proyectos sanitarios de los sectores Caupolicán Alto y Aldea Campesina.

Ante el requerimiento, el contralor regional Alejandro Riquelme Montecinos respondió favorablemente, sugiriendo, en relación al conocido proyecto sanitario, la realización de un sumario interno una vez finalizada la investigación sobre el estado de la obra.

Departamento Municipal de Educación

Asimismo, con respecto a la situación del DAEM de la comuna, el contralor regional valoró la solicitud y comprometió dicha auditoría de carácter contable, la cual se agendará y realizará por el ente contralor según su planificación y disponibilidad de recursos. El objetivo es que finalizado el proceso de auditoría se genere el respectivo informe acabado, que de cuenta de la situación financiera interna del departamento, proponiendo medidas que contribuyan a mejorar la gestión en todo su ámbito, fortaleciendo la transparencia de la labor municipal.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Nueva fuerza regional: formalizan creación de Multigremial Los Ríos
21 de septiembre de 2021

Se contó la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen.

Niebla: Chofer de micro falleció a causa de paro cardíaco
21 de septiembre de 2021

A bordo iban 6 pasajeros, de los cuales ninguno resultó lesionado.

Llaman a realizar trámite para eximirse del pago de aseo domiciliario
21 de septiembre de 2021

Fecha límite es el 30 de noviembre.

Nuevo Pack HSMI de Skretting: diseñado para ser una excelente opción de refuerzo y prevención de la enfermedad
21 de septiembre de 2021

[www.diarioacuicola.cl] Karina Gajardo, product manager de Skretting Chile, se refiere a uno de los desafíos más recurrentes en este último tiempo que tiene la industria salmonera en salud de peces, y a las soluciones que entrega la compañía especialista en nutrición animal.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel