Actualidad
Autor: DiarioLaUnion.cl , 27 de octubre de 2021

Aprobaron proyecto social para vecinos de Aldea Campesina y Caupolicán en La Unión

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 36 días
Compartir

La iniciativa cuenta con una inversión de $48 millones del 6% FNDR, la cual busca atender el estado sanitario, con el objeto de fortalecer la salud y calidad de vida de las personas del sector.

Más de 48 millones de pesos fueron aprobados por parte del Consejo Regional de Los Ríos para la ejecución del proyecto “Estrategia de Prevención y Control de enfermedades, desde una relación de bienestar social y mental de las familias del sector”, impulsado por la Municipalidad de La Unión.

El proyecto financiado por el Gobierno Regional busca mitigar la afectación a la salud mental de las personas del sector y otros efectos adversos, debido a la contaminación ambiental, producto de la paralización del proyecto de saneamiento sanitario, generado por el quiebre de la empresa Carlos García Gross.

La iniciativa busca reconocer y comprender la importancia del estado sanitario para la salud de las personas. Además, permitirá brindar apoyo social, psicológico y de salud física para los adultos mayores y educar a la población en general sobre la tenencia responsable de mascotas.

En este contexto, la Consejera Regional Catalina Hott manifestó que, “todas las iniciativas aprobadas por nuestro Consejo Regional, que cumplen el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de nuestra región, siempre nos pone muy contentos. Sabemos que las y los vecinos de Aldea Campesina tienen una problemática sanitaria más profunda, pero sin duda que esto vendrá a mitigar en alguna medida estas dificultades. Por otra parte, es importante destacar que es un proyecto integral, ya que tiene la finalidad de cubrir y apoyar el desarrollo mental, físico y emocional de adultos mayores, adultos, jóvenes y niños".

A su turno, el Consejero Regional, Ariel Muñoz, quien también valoró la instancia social, explicó que, “con este proyecto Aldea Campesina recibirá una serie de atenciones aplicadas a su salud mental y física. Me alegra enormemente que podamos contribuir en generar instancias vitales para las y los habitantes de la Provincia del Ranco. También quiero destacar la labor de la Municipalidad por levantar iniciativas que busquen mejorar la calidad de vida de sus vecinas y vecinos. Nuestro compromiso como Consejo Regional es precisamente financiar iniciativas que puedan apoyar el crecimiento de las comunas de la región de Los Ríos”.

La iniciativa considera la realización de operativos socio-emocionales y de salud; sesión de hidroterapia; kit de cuidado de salud física y mental, así como también la limpieza de fosas sépticas de las viviendas. El proyecto además incluye la realización de talleres de buen trato a los animales, tenencia responsable y procedimientos de esterilización. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Seremi de Gobierno de Los Ríos explica proceso que simplifica las elecciones en juntas de vecinos y otras organizaciones sociales
2 de diciembre de 2021

El vocero regional Pedro Lamas recordó que la ley 21.146 fue promulgada en 2019, pero debido al Estado de Excepción Constitucional se permitió la extensión de la vigencia de los directorios (Ley 21.239). Por ello, recién ahora muchas organizaciones tendrán nuevas elecciones.

Este miércoles se reportó una colisión múltiple en Paillaco
2 de diciembre de 2021

Un camión chocó a una camioneta que iba siendo remolada por un 3er vehículo, el cual tb fue alcanzado.

Cuatro femenino gana oro en el Panamericano Junior
2 de diciembre de 2021

Isidora Niemeyer, Antonia Liewald, Magdalena Nannig y Gabriela Bahamonde logran nueva hazaña para el remo regional y nacional.

Persona fallece al caer desde paso nivel en La Unión
1 de diciembre de 2021

En horas de la noche de este miércoles, en la salida sur de la ciudad.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel