Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 8 de septiembre de 2021

Aprueban reajuste y aguinaldo para trabajadores de jardines infantiles VTF

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Compartir

La propuesta que fue aprobada por la Cámara ahora pasó al Senado, iguala la entrega de beneficios con los funcionarios del sector público.

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó, por unanimidad, y despachó al Senado el proyecto de ley que establece un reajuste de remuneraciones para el personal que se desempeña en los establecimientos de educación parvularia, financiados por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) Vía Transferencia de Fondos (VTF), traspasados a los servicios locales de educación pública.

La iniciativa del Ejecutivo busca incorporar a los directores, educadores de párvulos y a los asistentes de la educación, que se desempeñan en los establecimientos de educación parvularia mencionados, en los beneficios de la ley de reajuste del sector público.

La norma indica que, a contar de la fecha de publicación de la presente ley, el reajuste para las y los trabajadores será de un 0,8%. En el caso de las remuneraciones brutas iguales o inferiores a los 2 millones de pesos, el incremento será de 1,9 puntos porcentuales por una jornada completa.

REAJUSTE Y OTROS BENEFICIOS

La propuesta incluye remuneraciones, asignaciones, beneficios y demás retribuciones en dinero, imponibles para salud y pensiones, o no imponibles. Dicho reajuste será de cargo de su entidad empleadora.

La iniciativa concede, por una sola vez, un aguinaldo de Fiestas Patrias para el año 2021. El monto será de $76.528 para las y los trabajadores cuya remuneración líquida sea igual o inferior a $794.149. Para aquellos cuya remuneración líquida supere tal cantidad, será de $53.124.

Además, la ley otorga, a contar del día 1 del mes siguiente a la publicación de la presente ley y hasta el 31 de diciembre de 2021, un bono mensual de cargo fiscal. Finalmente, la iniciativa otorga, por una sola vez, un bono compensatorio, de cargo fiscal para las y los funcionarios que se desempeñen en un cargo de una jornada ordinaria de trabajo de 44 o 45 horas semanales. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Promueven norma que permite otorgar permiso laboral sin mínimo de edad para exámenes preventivos
20 de septiembre de 2021

Actualmente el Código del Trabajo solo entrega ese derecho a las trabajadoras mayores de 40 años de edad, y los trabajadores mayores de 50.

Nace una tradición dieciochera en Loncopán
20 de septiembre de 2021

[VIDEO] Por primera vez se organizó un acto conmemorativo y desfile de Fiestas Patrias con un carácter netamente vecinal, en esta localidad rural de la comuna de Futrono.

Corte Suprema rechazó traslado de interno a Centro de Estudio y Trabajo de Gendarmería en Valdivia
20 de septiembre de 2021

Previamente Gendarmería había rechazado la solicitud del interno, por considerar que este no cumple con los requisitos para ingresar a un Centro de Estudio y Trabajo.

Llaman a realizar trámite para eximirse del pago de aseo domiciliario
20 de septiembre de 2021

Pueden acceder a este beneficio las personas que pertenecen a hogares entre el 40 al 70% más vulnerables según el Registro Social de Hogares, entre otros.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel