Actualidad
Por Yonatan Jara , 29 de septiembre de 2021

Dan luz verde a inédito proyecto de viviendas sociales en Isla Teja

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Foto: Minvu.
Compartir

Más de un centenar de familias de Valdivia se verán beneficiadas con este proyecto del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Un inédito proyecto de viviendas sociales en el sector Isla Teja de Valdivia, logró obtener su permiso de edificación, que da luz verde a la construcción de la iniciativa, impulsada por el Minvu, que favorecerá a más de 140 familias de la comuna.

Según informó la repartición, tras una reunión sostenida con el equipo de la seremi de Vivienda y Urbanismo, la División de Desarrollo y Urbanismo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y Municipalidad de Valdivia se analizaron y abordaron los aspectos que hasta la fecha dificultaban la tramitación del permiso que permitirá la construcción del conjunto habitacional La Ilusión de Isla Teja. 

Se trata de una obra destinada a combatir el déficit habitacional de la ciudad y la región y que ya cuenta con luz verde para concretar 141 viviendas.

Al respecto, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic explicó que “el Proyecto habitacional del Comité de Vivienda La Ilusión, está destinado preferentemente a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que postulan de manera colectiva al Fondo Solidario de Elección de Vivienda, reglamentado en el decreto supremo N° 49, de 2011, del Minvu.

En tanto, el director regional del SERVIU, Raúl Escarate enfatizó que “uno de los principios reguladores del Minvu, busca potenciar barrios con mayor integración social y mejor conectividad para los futuros conjuntos habitacionales. En ese sentido, este proyecto habitacional de comité Nueva Ilusión responde a cabalidad nuestra visión de potenciar barrios más integrados y ciudades más amigables”.

Cabe destacar que en el mes de julio se solicitó a la Dirección de Obras Municipales de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, la obtención del permiso de Edificación de 141 unidades habitaciones ubicadas en el Sector Isla Teja, en la calle los Pelúes N° 701. Dicha autorización se encontraba pendiente, pudiéndose subsanar aspectos técnicos y lograr la mejor solución para las familias del comité, respetando las normativas de construcción vigentes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel