Boxeo Valdivia versus Osorno

Desde Osorno, gran velada en homenaje a Daniela "Leona" Asenjo, campeona mundial.
Actualidad
Por Yonatan Jara , 29 de septiembre de 2021

Decenas de perros y gatos fueron vacunados contra la rabia en barrio de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Foto: Seremi de Salud.
Compartir

Más de 40 perros y gatos fueron vacunados contra la rabia en un barrio de Valdivia, por parte de personal de la seremi de Salud.

Con el objetivo de inocular contra la Rabia a perros y gatos de la población San Pedro en Valdivia, esta semana se llevó a cabo un operativo de vacunación que permitió conmemorar el Día Internacional contra la Rabia en Los Ríos.

La actividad permitió inmunizar contra esta mortal enfermedad a 43 mascotas del sector. En la oportunidad, la encargada la sección de Zoonosis de la seremi de Salud de Los Ríos, Rita Mansilla, explicó que “la vacuna contra la Rabia es una obligación legal para todos los propietarios de mascotas”. 

A la vez, recalcó que “la protección que se le brinda a los perros y gatos es importante, porque en nuestra zona existen animales que han resultado positivo a rabia, los más comunes son los murciélagos y éstos pueden morder e infectar a las mascotas, contagiando contra la enfermedad, la cual, es casi 100% mortal tanto para los animales como también para las personas”.

En tanto, Margarita Salazar, quien asistió al punto de vacunación expresó que “me parece muy bueno que se hagan estos operativos. Yo traje a mis dos perritos más que nada porque tengo nietos y de repente uno no sabe la reacción de las mascotas así que como no les había puesto todavía la vacuna entonces aproveché que estaban por acá cerca”.

Finalmente, los médicos veterinarios de la sección de Zoonosis hicieron un llamado a los propietarios de mascotas a mantener las vacunas de sus perros y gatos al día, para evitar cualquier problema de salud. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel