Actualidad
Por Osvaldo Soto , 29 de septiembre de 2021

Diputado Rosas pide reconsiderar despidos de personal apoyo COVID

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El diputado por Los Ríos manifestó su descontento por la decisión de prescindir del personal de apoyo COVID.

Debido a que este 30 de septiembre en Los Ríos serán despedidas más de 600 personas que cumplen funciones de apoyo COVID en los distintos centros asistenciales, el diputado representante de la región, Patricio Rosas, ha mostrado en diversas ocasiones su profundo desacuerdo con esta decisión tomada. 

Es por ello que afirmó que esta semana, durante la sesión de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, "le hicimos ver a las divisiones del Ministerio de Salud y al Ministerio de Salud, específicamente, lo ilógico de su medida, lo impresentable de su medida de recortar personal de apoyo COVID ahora el 30 de septiembre".

El parlamentario recalcó que "todavía se tiene que hacer testeo, trazabilidad, todavía se tiene que hacer proceso de vacunación en Atención Primaria de forma masiva; todavía se necesita ese personal para las camas criticas, para la atención domiciliaria de los pacientes, también en camas hospitalarias que se han expandido; las listas de espera que se han acumulado; es personal que nos va a ayudar, además, en una posible ola Delta ahora en octubre".

Rosas insistió en la necesidad de mantener al personal de salud que se ha contratado como apoyo, al menos, hasta fin de año y con miras a analizar la situación epidemiológica en la que se encuentre el país y la región para ese entonces. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel