Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 29 de septiembre de 2021

Genial presentación de cuarteto de Orquesta de Cámara del Teatro Municipal de Santiago

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El Teatro Cervantes volvió a llenarse de vida y música con la presentación del cuarteto de cuerdas. (Fotos cedidas).
Compartir

Actuación fue ante un aforo de público que superó los 150 espectadores en el Teatro Regional Cervantes.

Ante un aforo que superó los150 espectadores, se presentó el pasado 27 de octubre el Cuarteto Artes Orquesta de Cámara del Teatro Municipal de Santiago en el teatro Regional Cervantes, con un espectáculo de calidad que incluyó el Cuarteto de cuerdas No. 6 en Si bemol, Op.18, de L. v. Beethoven; y el Cuarteto para cuerdas No. 1 en Do menor, Op. 51, de J. Brahms, además de un extracto musical del compositor y pianista ruso Dmitri Shostakóvich. 

La presentación, que tuvo una duración aproximada de 80 minutos, se llevó a cabo en el marco de un convenio entre el Teatro Municipal de Santiago y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que también incluyen funciones en las ciudades de Temuco, Los Ángeles y Chillán próximamente. El cuarteto está integrado por Matías Torres (viola), Germán Vega (violoncelo), Marlly Palacios (violín) y Jairo González (violín).

REACCIONES

Marlly Palacios indicó que “estamos muy contentos de poder volver a los escenarios, luego de dos años de inactividad producto de la pandemia. En relación a nuestra presentación en Valdivia fue una experiencia maravillosa que esperamos poder repetir a futuro para seguir visibilizando nuestro trabajo y la cultura”.

Por su parte, Rubén Soto, Director Ejecutivo de la Asociación Patrimonial Cultural de la Región de Los Ríos, indicó que “tuvimos la oportunidad de presenciar un espectáculo de gran nivel, donde los músicos brindaron un repertorio que fue ovacionado por la audiencia. Prontamente se vienen más novedades sobre el escenario del Teatro Regional Cervantes y desde ya invitamos a la comunidad regional que nos sigan acompañando en el ámbito cultural que de a poco está volviendo en cada uno de los rincones de nuestro país”.

Cabe precisar que la actividad contó con los resguardos sanitarios exigidos por la Seremi de Salud, tales como aforo reducido, uso de mascarilla al interior del recinto, pase de movilidad vigente y distanciamiento social en las butacas.

El público guardó distancias y vio la presentación con mascarilla.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel