Actualidad
Por Mario Guarda , 5 de septiembre de 2021

MOP se reunirá con vecinos de Los Lagos para tratar el futuro trazado de la Ruta 5 Sur

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Para la semana del 20 de septiembre se confirmó la realización de una reunión entre la Dirección de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, los vecinos de Pancul y autoridades de Los Lagos, para revisar los detalles de la propuesta de trazado que contempla la nueva licitación de la Ruta 5 Sur en el tramo Temuco- Río Bueno y que en el caso de Los Lagos contempla un bypass como anteproyecto.

Así lo adelantó el seremi de Obras Públicas, Johnny Herrera, quien sostuvo que con ello se da respuesta a la solicitud planteada por los vecinos en relación a efectuar una visita a terreno con los funcionarios de Concesiones.

“Estamos contentos porque ya tenemos fecha, que es para la semana del 20 de septiembre, en que funcionarios de Concesiones estarían recurriendo a la zona para la reunión con la Junta de Vecinos, oportunidad en que además aprovecharemos de abrir una mesa informativa con respecto a la actualización de este proyecto”, dijo el seremi de Obras Públicas.

El anuncio de la visita, fue valorada por el Consejero Regional, Juan Carlos Farías, quien fue el impulsor de este encuentro y quien aseguró que se trata de una importante cita, para que los funcionarios del MOP conozcan en voz de los propios vecinos, los efectos que tendría este bypass.

“Es muy importante que esta reunión de Concesiones del MOP se lleve a cabo en terreno, y así puedan  conocer los efectos que tendría este proyecto de factibilidad de un nuevo trazado en el sector de Pancul, lo que dañaría la calidad de vida de los vecinos de Pancul y también de la comuna en general”, sostuvo Farías.

Cabe señalar, que los vecinos del sector Pancul y la comunidad laguina en general  han manifestado su rechazo a la propuesta de trazado que incluiría un bypass que pasaría por esa localidad, lo que a su juicio, les afectaría su calidad de vida.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel