Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 8 de septiembre de 2021

Preso quedó un hombre que fue encontrado con 6 kilos de cocaína en Mariquina

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
Incautación hecha por Carabineros.
Compartir

Se trata de la mayor incautación de droga en un domicilio de la comuna.

En prisión preventiva quedó un hombre al que se le encontraron 6 kilos de cocaína base en su domicilio ubicado en la comuna de Mariquina.

Este miércoles en el Juzgado de Garantía de Mariquina la Fiscal subrogante de esa comuna, Carmen Gómez, formalizó a un hombre de 46 años, quien fue detenido este martes en el marco de una investigación realizada entre el OS7 de Carabineros de Valdivia y la Fiscalía local de esa zona.

El imputado de iniciales era investigado por comercializar pasta base de cocaína y marihuana en esa localidad siendo capturado cuando realizaba una transacción de drogas en el sector céntrico de San José. 

Tras el ingreso y revisión de su domicilio, en la localidad de Puringue Rico, el personal policial encontró 8 bolsas de pasta base de cocaína, cuyo peso total sumó 6 kilos 28 gramos. 

Además, en el inmueble fueron hallados 62 envoltorios de la misma sustancia con un peso total de 18 gramos 300 miligramos, otra bolsa con 10 gramos de marihuana, dos balanzas digitales y 235 mil pesos en dinero en efectivo producto de las ventas.

En la audiencia de formalización la persecutora le informó al sujeto que lo investiga por el delito de tráfico de drogas, pidiendo la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue otorgada por la justicia que estableció un plazo de 70 días para la investigación.

La Fiscal agregó que el hombre contaba con condenas anteriores por delitos similares; y que ésta fue la mayor incautación de drogas realizada en un domicilio de Mariquina, sustancias que habrían destinadas para ser distribuidas durante fiestas patrias.

Desde Carabineros informaron que el decomiso logró sacar de circulación cerca de 31 mil 500 dosis de drogas, valoradas en más de 157 millones de pesos.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Los Lagos: Alarma por accidente vehicular en el sector El Trébol
22 de septiembre de 2021

[AHORA] Unidades de emergencia concurren al lugar.

El covid-19 y las consultas psicológicas en línea ¡Una nueva alternativa muy popular hoy en día!
22 de septiembre de 2021

Puede que toda la situación de la pandemia no haya sido agradable para ti, pero siempre hay cosas buenas dentro de ella, como la existencia de las consultas psicológicas online.

Asociación Chilena de Hepatología advierte preocupación médica por el alza en el consumo de alcohol
22 de septiembre de 2021

Se considera riesgoso el consumo de más de 4 tragos en hombres y más de 3 tragos en mujeres en periodos menores a 2 horas. En personas que sufren de enfermedades tales como obesidad, enfermedades cardiovasculares o diabetes, el consumo debería ser aún menor y dependiendo del caso no se debería beber alcohol.

Conoce las nuevas sanciones para conductores que manipulen su celular
22 de septiembre de 2021

Incluye multas más altas y suspensiones de licencias.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel