Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 7 de octubre de 2021

Agrupaciones de Valdivia convocan a marcha por una ley de Autismo en Chile

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 días
Compartir

Convoca agrupación Amigos del Autismo de Valdivia, para este sábado 9 de octubre desde las 13:30 horas.

La agrupación Amigos del Autismo de Valdivia están convocando a la ciudadanía a una marcha nacional por una ley de Autismo en Chile, la cual se realizará este sábado 9 de octubre desde las 13:30 hrs, cuyo punto de encuentro será en la plaza Simón Bolívar, para desplazarse hacia la Plaza de la República de Valdivia, donde tienen preparado un show familiar.

Para la agrupación, el objetivo de esta movilización es educar a la comunidad sobre el trastorno espectro autista y por sobre todo alzar la voz para que avance en el congreso la ley de autismo. La invitación es a que participen todos quienes tengan en sus vidas algún niño con tea, familias, amigos, vecinos, instituciones, centros terapéuticos, profesionales, escuelas, jardines, agrupaciones que tengan alguna conexión con el trastorno espectro autista.

María José Soto, presidenta de la agrupación Amigos del Autismo Valdivia, quiere invitar a la ciudadanía a participar de esta movilización “los invitamos a todos a marchar este sábado 9 de octubre, a luchar por una Ley de Autismo y por visibilizar esta condición”.

Para la agrupación es trascendental la pronta aprobación de esta ley ya que contempla que el Estado se haga cargo de los niños, adolescentes y adultos con TEA otorgando derechos básicos como acceso a terapias, capacitación a profesionales y docentes, derecho a la detección e intervención temprana, inclusión social, educativa y laboral, entre otros.

Cabe mencionar que este proyecto de ley fue aprobado el 27 de septiembre de 2021, por unanimidad en la Comisión de Personas Mayores y Discapacidad de la Cámara de Diputadas y Diputados.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Liceo Técnico de Valdivia sufrió robo durante el pasado fin de semana
18 de octubre de 2021

Revisa cuáles fueron las especies sustraídas del establecimiento educacional ubicado en Avenida Picarte.

Los Ríos vuelve a reportar este lunes más de una veintena de contagios
18 de octubre de 2021

A nivel nacional, la cifra ascendió a 1.357 casos nuevos

Los Ríos: casos activos aumentaron en un 24% desde inicio de octubre
18 de octubre de 2021

Conoce detalles en la siguiente nota.

Finaliza el Plan de Rotación de Primavera Manuka 2021
18 de octubre de 2021

[www.diariolechero.cl] La idea central es ir moviendo a los lotes de vacas de un potrero a otro, con el objetivo de que durante su estadía por pradera se alimenten de ballica.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel