Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 14 de octubre de 2021

Instalarán iluminación en área verde del borde humedal en barrio Santa Elena

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 días
Compartir

Intervención considera instalar 15 luminarias led en el borde del humedal.

Generar espacios seguros en la comuna y mejorar áreas verdes para que puedan ser usadas por toda la familia, es parte de las acciones que realiza el municipio local a través de la Dirección de Seguridad Pública en varios puntos de la ciudad. Es así que por estos días comenzará a ejecutarse un proyecto que busca implementar con iluminación led un área en específico en el barrio Santa Elena. 

La intervención considera instalar 15 luminarias led en el borde del humedal ubicado en calle Palestina, entre los pasajes Líbano y Kuwait, contribuyendo de esta manera a disminuir factores de riesgos, percepción de temor e inseguridad, mediante el mejoramiento de equipamientos públicos y comunitarios. 

Para la directora de seguridad pública municipal, Paola Salazar, "este tipo de trabajos son indispensables para apoyar a la comunidad, ya que iluminan espacios que en ocasiones pueden ser usados para cometer algún delito o son puntos de conflictos en los barrios. Esta área verde del barrio Santa Elena es ocupada por niños, jóvenes y adultos, por eso encontramos indispensable una buena iluminación". 

"Es un proyecto que se trabaja en conjunto con la Subsecretaría de Prevención del Delito, y reduce de sobremanera la ocurrencia de delitos en horario sin luz natural. Las obras se comenzarán a ejecutar en el corto plazo y sin lugar a dudas es algo esperado por todas las personas que viven en el lugar. Como dirección de seguridad estamos preocupados por cada detalle en Valdivia y eso es para mejorar la calidad de vida a cada vecino y vecina", agregó Salazar. 

La acción -según la profesional- es fruto del trabajo y esfuerzo de todos los vecinos en coordinación con el municipio, para así lograr contar con un buen control visual del espacio público para las personas que recorren este lugar a diario. El monto de inversión de los trabajos es cercano a los 25 millones de pesos y considera faroles antivandálicos en postes de acero de cinco metros de altura.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Carabinero de Llifén acudió a la Corte para evitar traslado a la Región Metropolitana
23 de octubre de 2021

[CORTE YA RESOLVIÓ] Funcionario y su esposa presentaron recurso de protección contra la Dirección Nacional del Personal de Carabineros.

Diputados piden promover respeto a los adultos mayores en la enseñanza básica y media
22 de octubre de 2021

Se plantea que el respeto y cuidado al adulto mayor debe ser algo enseñado no solo dentro de la familia sino también en el ámbito educacional.

Subsecretario de Redes Asistenciales visitó instalaciones del nuevo Acelerador Lineal del Hospital Base
22 de octubre de 2021

El Dr. Alberto Dougnac, también recorrió la Farmacia Oncológica del establecimiento, en la cual se desarrolló un proyecto de un proyecto de adquisición de sistema modular, para fortalecer el Servicio de Oncología y Radioterapia en la región.

¡Nueva clase en vivo gratuita de Pymes en Línea!
22 de octubre de 2021

[www.diarioemprende.cl] Inscríbete para aprender cómo potenciar tu marca, este sábado 23 a las 10 horas.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel