Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Valdivia , 15 de octubre de 2021

Sitio abandonado en Isla Teja será transformado en un nuevo espacio público

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 50 días
Compartir

Esta iniciativa, y otras a futuro, deberá contemplar un diseño y gestión para un espacio público bien equipado, seguro y confortable.

Lo que hasta ahora se presenta como un sitio eriazo, en el mediano plazo dejará de serlo, pues fue aprobada por el Concejo Municipal la adjudicación de la consultoría para la elaboración de diseño de un nuevo espacio público, cuya ubicación se encuentra entre las calles Pintora Susana Barahona y Los Olivos. El financiamiento para esta iniciativa ha sido dispuesto en su totalidad por la Municipalidad de Valdivia, el que bordea los $29 millones según la propuesta presentada por el oferente adjudicado.

En concreto, la consultoría contratada deberá entregar como resultado los proyectos de arquitectura y especialidades completo, sumado a todo tipo de antecedentes que se asocien al futuro espacio público. Todo esto según requisitos y metodologías del Ministerio de Desarrollo Social.

Según explicaron desde Secplan, además, el futuro proyecto deberá contemplar -en diseño y gestión- un espacio público bien equipado, seguro y confortable, factores que se implementarán en cada iniciativa de esta administración municipal.

En este sentido, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, señaló que “como administración municipal nos hemos propuesto, por un lado, aumentar la cantidad de parques y áreas verdes de nuestra comuna, y también de transformar muchos sitios eriazos en espacios públicos. Es por eso, que esta plaza que se va a instalar en la Isla Teja, que va a ser inclusiva y sostenible, también es parte de esos esfuerzos de transformar espacios que hoy están abandonados y no se utilizan en lugares de encuentro para todas las familias”.    

La adjudicación para esta iniciativa fue otorgada por licitación pública a la unión temporal de proveedores conformada por las empresas A&L Ingeniería y Gestión Socio Ambiental Ltda. y la Sociedad de Ingeniería Aplicada Efeyer Ltda., quienes ofertaron por cerca de 29 millones de pesos y un plazo de ejecución para el diseño de 155 días corridos.  


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Tres personas heridas dejó riña en pleno centro de Valdivia
4 de diciembre de 2021

El hecho ocurrió en una concurrida calle bohemia de la ciudad.

Mejoran pista de emergencia para atender vuelos aeromédicos en Aeródromo Las Marías de Valdivia
4 de diciembre de 2021

Proyecto es ejecutado por la Dirección de Aeropuertos de Obras Públicas.

Hombre cayó de gran altura golpeando su cabeza contra rocas en Niebla
4 de diciembre de 2021

Conoce los detalles de un lamentable accidente ocurrido camino a la costa de Valdivia, por el cual bomberos debió concurrir para efectuar un procedimiento de rescate.

Comenzó como trabajadora y pasó a ser la dueña: La historia de emprendimiento de Remat Valdivia
4 de diciembre de 2021

[www.diarioemprende.cl] Ingrid Reyes trabajó por 3 años como vendedora y ahora es la dueña.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel