Actualidad
Por Javier Mardones , 16 de noviembre de 2021

Acoval entregará asesoría gratuita en la Plaza de la República

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Se instalarán los miércoles 17 y 24 de noviembre y los viernes 3 y 10 de diciembre en la plaza de la República de Valdivia de 11:00 a 14:00 hrs.

Con la finalidad de aclarar dudas y orientar sobre los derechos del consumidor es que integrantes de la Asociación de Consumidores de Los Ríos, Acoval, se instalarán los miércoles 17 y 24 de noviembre y los viernes 3 y 10 de diciembre en la plaza de la República de 11.00 a 14:00 hrs. 

La iniciativa que es ejecutada con el Fondo Concursable para Asociaciones de Consumidores, administrado por el Sernac, busca informar a la población para que cuente con las herramientas adecuadas que le permitan ejercer sus derechos. 

Los y las ciudadanas que deseen conocer la ley del consumidor, así como realizar reclamos o denuncias ante algún tipo de vulneración podrán contar con los profesionales de  Acoval quienes recibirán su caso y les orientarán acerca de sus inquietudes.

Según Rubén Parada, presidente de Acoval, el objetivo de este proyecto es dar a conocer la Ley del consumidor, “nos parece fundamental que las personas se informen sobre las disposiciones de la Ley del consumidor, así como sus regulaciones complementarias para evitar que sufran fraudes o abusos, o en el caso de ser víctimas de alguna situación irregular, tengan conocimiento de las alternativas que entrega la institucionalidad para realizar los reclamos respectivos”, indicó Parada.

Para ello, es que además de este stand que se ubicará en la céntrica plaza de Valdivia durante todo noviembre y hasta mediados de diciembre, las personas que así lo requieran pueden solicitar la asesoría gratuita de Acoval a través de www.acovaldelosrios.cl/ingresar-denuncias-o-reclamos/. Una vez completado el formulario, un integrante de Acoval se contactarán con usted para coordinar una asesoría virtual, telefónica o presencial.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel