Actualidad
Por Yonatan Jara , 12 de noviembre de 2021

Confirman nuevo retraso en remodelación del Paseo Libertad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Un nuevo retraso viven las obras de remodelación del Paseo Libertad, ubicado en pleno centro de Valdivia. La empresa a cargo de las faenas pidió la tercera ampliación de plazo, lo que dejaría terminada las obras a fines de este año.

El proyecto priorizado por el ex alcalde de Valdivia, Omar Sabat, fue aprobado en noviembre del año pasado, quedando a cargo de la empresa HH SPA. 

Las obras comenzaron en marzo de este año, incluyendo trabajos de reposición entre los tramos de las calles Bernardo O`Higgins y avenida Arturo Prat de la capital regional, para lo cual se dejó un estrecho pasillo para peatones y clientes de los locales aledaños a las faenas.

El proyecto debía finalizar en agosto de este año, no obstante, la empresa a cargo ha pedido ampliaciones de plazo, argumentando problemas con proveedores, según lo dio a conocer el Jefe de la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAN) de Valdivia, Álvaro Palacios.

De hecho la última ampliación de plazo fue solicitada recientemente, cuando la obra tenía fijado su término para octubre, quedando ahora establecido que podría finalizar en diciembre. De acuerdo a la información que maneja Diario de Valdivia, de existir nuevos retrasos la constructora podría ser multada.

 

Las obras estarán a cargo de la empresa constructora HH SPA, con un plazo de ejecución de 150 días.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel