Actualidad
Por Mario Guarda , 3 de noviembre de 2021

Gendarmería en Los Ríos tuvo amplio despliegue del servicio de bienestar social

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Atendieron a los afiliados (as) en Feria de Servicio, en una exitosa jornada de preocupación por la calidad de vida del personal uniformado y no uniformado.

El Servicio de Bienestar Social y Calidad de Vida (“Mi Bienestar”) de Gendarmería de Chile, por primera vez se hizo presente en la Región de los Ríos con un amplio despliegue en terreno de su personal relevante para el apoyo de asistencia social y otorgamiento de beneficios. Un equipo de trabajo realizó una atención directa a funcionarios (as) afiliados en una jornada intensiva.  

La actividad se desarrolló a través de una Feria de Servicios desplegada en áreas exteriores del Complejo Penitenciario de Valdivia (CP). Localmente se le añadió un operativo oftalmológico, destacó la profesional Loreto Leiva Trujillo, Jefa de Convenios de la mencionada instancia.  

“Vinimos desde Santiago, en cometido funcionario dispuesto superiormente, un grupo de profesionales, todos de cargos de importancia para el otorgamiento de beneficios, de las áreas de asistencia social, prestaciones y su administración, y más el área de pensiones de la Dirección Nacional”, dijo. 

ACERCAMIENTO 

Loreto Leiva, añadió que son líneas de acercamiento del Bienestar a los afiliados, concurriendo al lugar de trabajo en que ellos se encuentran. Le acompañaron, del mismo servicio, los profesionales: Patricia Espíndola Barrientos, Marcela Escobar Venegas, Joselyn Troncoso González, Marcela Alvarado Dote, Claudia Orrego Díaz, y Mauricio Toro Maldonado. 

La Asistente Social de Personal de la Dirección Regional de Gendarmería de Chile en Los Ríos, profesional Paola Trichet Boutaud, coordinadora del encuentro junto a la Asistente Social del Personal del CP, Macarena Alegría Irigoyen, confirmó que  participaron también el Banco Estado, Caja de Compensación Los Héroes, Serviu (viviendas), Vive tu seguro, Servicio de Registro Civil e Identificación, más las Ópticas Sanzana. Y se hicieron presentes tres inmobiliarias: Marta Bid, Baluarte, y, Grupo Altura. 

SATISFACCIÓN 

El Director Regional de Gendarmería de Chile en Los Ríos, coronel Pedro Ferrada Quintana, se mostró altamente satisfecho con esta iniciativa. 

"Es así especialmente por lo que significa para los funcionarios y funcionarias, uniformados y no uniformados recibir orientación, gestiones y apoyo para prestaciones y beneficios que mejoran su calidad de vida personal y familiar”, afirmó.

La máxima autoridad de Gendarmería de Chile en la Región de los Ríos, concurrió a la Feria de Servicios, apreciando el desarrollo de la actividad y agradeciendo directamente a la delegación profesional del Bienestar Social institucional que vino desde Santiago.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel