Actualidad
Por Mario Guarda , 14 de noviembre de 2021

Grave denuncia contra albergue que habría echado a persona con discapacidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imagen referencial
Compartir

Denuncia la realizó la hermana del afectado contra un albergue de la ciudad de Valdivia.

Una persona con discapacidad intelectual habría quedado en situación de calle luego que supuestamente lo echaran desde un albergue en la ciudad de Valdivia, según denunció una hermana del afectado.

La información fue publicada por Biobiocl, señalando que Zulema Velásquez afirmó que a su hermano Juan Carlos, quien presentaría una discapacidad intelectual del 78%, no se le permitió permanecer en el albergue Caminos de La Vida de Valdivia, esto a razón según la denunciante, de que la administración del recinto habría exigido el IFE del hombre, lo que la familia no aceptó.

Por lo anterior, el afectado habría quedado en situación de calle, ya que Zulema Velásquez apunta a que la administración del albergue cerró la posibilidad de retorno de su hermano; "Me dijo que mi hermano no entraría más al lugar porque yo hice una denuncia y eso lo dejó mal en la seremi de Salud”.

Asimismo Zulema llamó a las autoridades pertinentes para poder llegar a una solución ya que, afirma, la familia no cuenta con los recursos para encargarse de su hermano.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel