Actualidad
Por Mario Guarda , 15 de noviembre de 2021

La Corporación de Desarrollo Catrico invita a participar en un nuevo carnaval por el parque y humedal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

La Corporación de Desarrollo Catrico invita a toda la comunidad valdiviana a participar en el 8° Carnaval del Parque Urbano y Deportivo Humedal Catrico, que busca volver a ocupar las calles y los espacios públicos y ofrecer a la comunidad una tarde de alegría, encuentro comunitario y arte. La actividad se llevará a cabo el domingo 12 de diciembre desde las 15:00 horas, comenzando con pasacalles que partirán desde 4 puntos del entorno del parque: 

1) San Pedro - San Pablo, 

2) Yañez Zabala - Pablo Neruda, 

3) Cau Cau - Nagasaki y 

4) El paradero de la mano en calle Ruben Darío.

Además, la Corporación junto a las organizaciones del sector preparan un acto central con importantes sorpresas, que comenzará a las 18:00 horas en la explanada del “Silo” (calle San Luis) y concluirá con un concierto musical.

La Corporación Catrico retoma este evento suspendido en medio de la pandemia y da continuidad a su principal labor de recuperar el humedal y convertir la llamada “costanera de los pobres” en un parque ciudadano autogestionado por la comunidad y que contribuya al arte, las culturas, deporte, la educación ambiental y la participación cívica. “Queremos demostrar que las comunidades y las organizaciones también podemos hacer cosas grandes, traer entretención, cultura, deporte, como nosotros lo queremos hacer en el parque urbano”, señaló Francisco Vásquez, presidente de la Corporación.

Por eso, la directiva de la organización hace un llamado a toda la comunidad a participar del evento. “Invitamos a celebrar la alegría y que el parque es de todos y todas, nació gracias a la lucha de las organizaciones sociales para que pueda haber un parque público en un entorno natural junto a la recuperación del Humedal Catrico”, agregó Flavia Velásquez, secretaria de la organización.

Las organizaciones interesadas en sumarse a los pasacalles o integrarse a las diversas actividades que acompañarán el acto central pueden enviar sus datos de contacto al correo: catricocomunica@gmail.com.

El Carnaval del Parque Urbano y Deportivo Humedal Catrico es una actividad creada hace más de una década con que las organizaciones del sector reafirman su lucha por el medio ambiente y los humedales y lograr que el parque sea administrado de manera eficiente, descentralizada y comunitaria por las vecinas y vecinos del sector.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel