Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 10 de noviembre de 2021

La desconsolada queja de emprendedora que sufrió robo de su local en Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 24 días
Compartir

"Los mecheros vienen todas la semanas y si no los encuentras con las especies, a veces ni siquiera te toman la denuncia", comentó propietaria a Diario de Valdivia.

Este miércoles en la mañana se reportó un robo al local Bodega Market, ubicado en la calle Micaela Cáceres con avenida Ramón Picarte, comuna de Valdivia.

Ladrones, o mecheros como se les denomina, ingresaron durante la madrugada de este miércoles forzando una reja que protegía una de las ventanas del local. Dato “al margen”: es la segunda vez que ocurre lo mismo.

Diario de Valdivia llegó hasta el lugar para conversar con su propietaria, Ivette Osorio, quien, además de narrar la difícil situación de seguridad que viven los pequeños comerciantes de la ciudad, nos comentó su decepción para con como las autoridades por postergar las peticiones y necesidades de los emprendedores.

“Entran 2 o 3 personas… me robaron un I Pad, dinero de la caja, más la caja chica, y más que nada porque debemos parar de trabajar un día por el daño que hacen al local”, señaló Ivette.

Cabe mencionar que tras diligencias en el lugar de detectives de la brigada investigadora de robos y peritos del Laboratorio de Criminalística, se pudo identificar y detener el vehículo Nissan V16 involucrado en este robo, el cual, a su vez, estaría conectado al asalto de una joyería. Producto de este hecho, no obstante, hay solo un detenido por receptación del automóvil.  

“ESTOY DESILUSIONADA DE COMO LAS PYMES NO TENEMOS APOYO”

Ivette Osorio esperaba patente de supermercado desde diciembre del año pasado, sin embargo, por una serie de trámites y su falta de experiencia, ha debido trabajar un año sólo como rotisería, cuestión que ha hecho que el negocio sea mucho menos rentable, habiendo tenido, además, que despedir en lo que va del año a 3 trabajadores.

“Estoy desilusionada de como las PYEMES no te tenemos apoyo de las autoridades, especialmente en Valdivia. Siento que entrampan para poder emprender”, indicó la propietaria.

Revisa la entrevista completa en nuestra transmisión en vivo para entender claves del drama de Ivette Osorio y de muchos pequeños comerciantes de nuestra ciudad. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Tres personas heridas dejó riña en pleno centro de Valdivia
4 de diciembre de 2021

El hecho ocurrió en una concurrida calle bohemia de la ciudad.

Mejoran pista de emergencia para atender vuelos aeromédicos en Aeródromo Las Marías de Valdivia
4 de diciembre de 2021

Proyecto es ejecutado por la Dirección de Aeropuertos de Obras Públicas.

Hombre cayó de gran altura golpeando su cabeza contra rocas en Niebla
4 de diciembre de 2021

Conoce los detalles de un lamentable accidente ocurrido camino a la costa de Valdivia, por el cual bomberos debió concurrir para efectuar un procedimiento de rescate.

Comenzó como trabajadora y pasó a ser la dueña: La historia de emprendimiento de Remat Valdivia
4 de diciembre de 2021

[www.diarioemprende.cl] Ingrid Reyes trabajó por 3 años como vendedora y ahora es la dueña.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel