Actualidad
Por Mario Guarda , 14 de noviembre de 2021

Orquesta de Cámara de Valdivia se presenta el sábado 20 en el teatro Cervantes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

“Mahler en el Paraíso” es una propuesta artística que exhibe obras de Mozart, Miller y Mahler bajo la dirección musical de Rodolfo Fischer y con la participación de la destacada soprano Yaritza Véliz.

Desde el escenario del Teatro Regional Cervantes, la OCV cierra una exitosa temporada de conciertos. El elenco orquestal de la Región de Los Ríos se ha destacado durante el 2021 por presentar formatos híbridos entre lo digital y presencial, que le han permitido mantenerse cerca de su público pese a las dificultades que ha significado la emergencia sanitaria por COVID-19 para el área cultural.

Rodolfo Fischer, director artístico de la orquesta, destaca el programa de este concierto: “tendremos 3 obras; Y las Aves de Tamara Miller, una joven y exitosa compositora, un Aria de concierto de Mozart que son parte del repertorio operático, y que será interpretada por la magnífica Yaritza Veliz, una de nuestras mejores sopranos, y terminaremos con nuestro plato de fondo, Mahler, 4ta sinfonía, que nos lleva de lo terrenal para llegar al paraíso a través de la voz de Véliz”.

Tal como lo menciona Fischer, el concierto cuenta con la participación de la destacada soprano Yaritza Veliz, primera chilena y latinoamericana en ingresar al prestigioso programa Jette Parker Young Artist en la Royal Opera House, Covent Garden (2018-2020) y que cuenta además con importantes premios internacionales.

En tanto Véronique Mondini, directora ejecutiva de la OCV, considera que esta nueva presentación sella con broche de oro el trabajo realizado durante el 2021: “Cerramos nuestra Temporada 2021 con una nota celestial para deleitar a nuestros públicos luego de un difícil año marcado por el encierro. A través de este nuevo concierto, se fortalece nuestra alianza con el Teatro Regional Cervantes, confirmando el arraigo de la OCV en la ciudad de Valdivia”.

Así lo refuerza Rubén Soto, director ejecutivo de la Asociación Patrimonial Cultural de la Región de Los Ríos. "Estamos complacidos nuevamente de poder organizar una actividad en conjunto con la Orquesta de Cámara de Valdivia y de tal manera seguir difundiendo la cultura, y en este caso en particular, la música docta a nuestra comunidad regional”, señaló.

Las entradas de este concierto van desde los 3.500 pesos y se pueden adquirir en https://bit.ly/3HeZtUI. Además cuenta con un streaming en vivo y en directo que se transmitirá a través del canal de youtube de la OCV. Para más información revisa las redes sociales de la OCV en @orquestavaldivia. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel