Actualidad
Por Yonatan Jara , 18 de noviembre de 2021

Ponen en duda barcaza para tramo Las Mulatas-Torobayo durante el verano

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Créditos: Ministerio de Obras Públicas.
Compartir

Conoce las razones que expuso el Delegado Presidencial Regional, César Asenjo, sobre la respuesta negativa que recibieron a la solicitud para contar con la barcaza.

El Delegado Presidencial Regional, César Asenjo, dio a conocer la negativa que han recibido por parte de la Dirección Nacional de Vialidad, para contar nuevamente con una barcaza, para el tramo Las Mulatas-Torobayo durante el verano en Valdivia.

La autoridad, que en octubre había informado de la solicitud, fue consultado por si dicho servicio podría ser habilitado nuevamente, dado el alto flujo de vehículos que podría registrarse durante la temporada estival.

En esa línea, señaló que “hasta el momento no hemos tenido resultados positivos, no obstante nosotros vamos a seguir gestionando con el director nacional de Vialidad, la posibilidad de disponer de dichos recursos, que son aproximadamente 300 millones de pesos, para poder operar dicha barcaza desde el mes de enero, hasta aproximadamente la primera quincena del mes de marzo”.

“Lo que sucede es que es una línea presupuestaria que se establece dentro de los subtítulos del Ministerio de Obras Públicas, y originalmente cuando nosotros iniciamos la gestión del Gobierno, lo logramos mantener porque era una compensación producto de la situación del puente Cau Cau, después como el Cau-Cau entró en funcionamiento y habilitación provisoria, claramente el ministerio destinó esos recursos a otras inversiones públicas”, agregó.

 

 

Conoce los horarios y detalles de la medida que fue anunciada este sábado por las autoridades ministeriales.

Ver más

[VALDIVIA] MOP ha manifestado que las obras se retomarán en enero pero sin dar fechas formales de entrega de la pavimentación a la confundida comunidad.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel