Actualidad
Por Javier Mardones , 9 de diciembre de 2021

Vecinos temen que construcción de nuevo camino se vuelva "un 2do Cau Cau"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[VALDIVIA] MOP ha manifestado que las obras se retomarán en enero pero sin dar fechas formales de entrega de la pavimentación a la confundida comunidad.

Unos 50 vecinos, preocupados por la continuidad de las obras de mejoramiento en la T-340, de las juntas vecinales de Chabelita, Punucapa, Potrero, las Minas, Curiñanco y los Pellines, participaron este jueves en una manifestación pacífica pidiendo garantías acerca la reanudación de las obras con la nueva fecha de término y entrega.

Las obras de mejoramiento de la ruta T-340 comenzaron en 2019 y contemplan un pavimento con pista de multiuso y, después de 900 días de contrato, muestran un avance de 33%

La preocupación de los vecinos radica sobre las futuras temporadas de verano, y lo que puede significar para el turismo local, y  por el estado del camino a medio construir, el cual en algunas partes está peor que antes. A esto se suma que el invierno que viene podría dejar el terreno muy arcilloso.

Actualmente la empresa TRICAM pidió una suspensión temporal y habría retirado su maquinaria de la obra, obligando así al MOP a contratar la conservación de la ruta que une Torobayo y Curiñanco por la costa interior.

“Si bien el MOP menciona la reprogramación de la obra para el 11 de enero, sorprende que hasta la fecha nadie ha confirmado una nueva fecha de entrega ya que con los 150 días restantes es imposible terminar los 67% del camino que quedan por hacer. Como vecinos solicitamos garantías escritas acerca la continuidad de la obra, cuando se reanudarán los trabajos y cual sería la nueva fecha de término y entrega”, explicó la agrupación de vecinos a Diario de Valdivia.

“En el último hemos intentado tomar contacto varias veces con el MOP, acerca de garantías, pero no han sido respondidas formalmente y tememos un segundo Cau-Cau o algún otro acuerdo que hasta la fecha no ha sido comunicado”, agregaron.

MANIFESTACIÓN PACÍFICA

Tal como se había anunciado, los vecinos de la ruta en cuestión lograron manifestar pacíficamente su insatisfacción para con los canales comunicacionales del MOP, cortando el tránsito por unos minutos para después dejar pasar vehículos durante otros minutos. 

“Carabineros se mostraron muy comprehensivos y colaboraron a parar el tránsito y después dirigiéndolo”, señalaron.

La seremi de Obras Públicas destacó la reducción de los tiempos de levante de brazos en la última operación este sábado, gracias a los trabajos en la estructura.

Ver más

Sin paso de embarcaciones y en un tiempo de 3 horas y 40 minutos se realizaron pruebas al sistema de levante este fin de semana.

Ver más

Conoce los horarios y detalles de la medida que fue anunciada este sábado por las autoridades ministeriales.

Ver más

Conoce las razones que expuso el Delegado Presidencial Regional, César Asenjo, sobre la respuesta negativa que recibieron a la solicitud para contar con la barcaza.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel