Actualidad
Por Mario Guarda , 12 de noviembre de 2021

Renovarán asfaltado en cuesta Los Molinos en la Ruta Valdivia-Curiñanco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Faenas se desarrollarán entre el lunes 15 y el viernes 19 de noviembre en horario nocturno.

Entre este lunes 15 y hasta el próximo viernes 19 de noviembre, la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, ejecutará trabajos de asfaltado en el sector cuesta Los Molinos en la Ruta Valdivia-Curiñanco, a fin de mejorar la condición de transitabilidad previo a la época estival.

Los trabajos se realizarán en horario nocturno, entre las 21 horas y las 7 de la mañana del día siguiente, a fin de causar el menor impacto posible en los residentes de la zona y usuarios, que a diario utilizan la ruta hacia la costa valdiviana.

La intervención contempla la reposición del asfalto en un tramo de 500 metros, justo en el sector de la Cuesta hacia Los Molinos, donde el pavimento se encuentra en malas condiciones. Las faenas implicarán cortes parciales y tránsito vehicular por una vía, el cual será controlado en todo momento por paleteros de la empresa contratista Bitumix, que tiene a su cargo la conservación de caminos en la zona costera de la Provincia de Valdivia.  

“Los trabajos de asfaltados siempre se desarrollan en esta época del año, aprovechando la mejora en las condiciones climáticas especialmente respecto de la temperatura, a fin de que en la época estival no se generen interrupciones de tránsito. Solicitamos a los vecinos y usuarios de la ruta tener precaución y paciencia mientras se desarrollen las obras, y también a que puedan programar sus viajes durante el día. Apelamos siempre a la comprensión, ya que estas obras reforzarán la seguridad vial, permitiendo una mejor condición de tránsito por este camino que es muy ocupado durante todo el año”, dijo el seremi del MOP en Los Ríos, Johnny Herrera.

Durante los cortes parciales de tránsito, mientras se ejecuten los trabajos, los vehículos de emergencia como ambulancias, bomberos y carabineros, podrán circular sin restricciones.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel