Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 8 de noviembre de 2021

Valdivia: realizan diseño personalizado de futuros quioscos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 27 días
Compartir

Conoce cuáles serán las características de los 8 nuevos quiscos y cómo mejorarán las condiciones de quienes los atienden.

Con la presentación de diversas alternativas que permitan adaptarse a las necesidades específicas que tiene cada socio y socia, el miércoles pasado un equipo de profesionales de la Secplan de la Municipalidad de Valdivia, realizó una reunión informativa con la Directiva del Sindicato de Suplementeros Independientes, en donde se mostraron cada uno de los alcances de las propuestas correspondientes al diseño de los futuros quioscos.

Romina Flores, encargada de Participación Ciudadana Interdepartamental de la Secplan, explicó que “en esta ocasión se expusieron los avances en la preselección de los 8 suplementeras/os que serán incluidos en la primera etapa del proyecto, según su factibilidad legal, en consideración a que posteriormente se hará entrega de los inmuebles en comodato”.

“Por ahora, se encuentran en proceso de preparación los diseños personalizados para dar solución a cada suplementero según sus necesidades, de acuerdo a una propuesta general previamente consensuada por ellos. Tras la finalización de dicho proceso, la iniciativa será licitada para su posterior ejecución, quedando el compromiso de generar una nueva etapa que incluya más quioscos, especialmente del sector céntrico”, puntualizó la profesional.

Por su parte, Ana Mautz, del Sindicato de Suplementeros Independientes de Valdivia valoró las acciones realizadas en cuanto a considerar la realidad de cada suplementero para la adaptación personalizada del diseño de los quioscos, el que además aportará a la imagen de la ciudad. “Esta reunión fue muy buena porque nos permitió aclarar varios puntos en los cuales teníamos preocupaciones. Estamos contentos porque ya falta poco para que se licite”.

Cabe indicar que, la iniciativa municipal considera la reposición y construcción de 8 quioscos, los cuales contarán con un diseño eficiente, armónico, con materiales y colores acorde al entorno, además de mejorar las condiciones de habitabilidad de las personas que los atienden.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Segunda vuelta presidencial: Hoy comienza periodo de propaganda
5 de diciembre de 2021

Conoce las actividades que los comandos de ambas candidaturas desplegarán en la región de Los Ríos, entre las que se cuentan volanteos, pintatones y caravanas.

Tres personas heridas dejó riña en pleno centro de Valdivia
4 de diciembre de 2021

El hecho ocurrió en una concurrida calle bohemia de la ciudad.

Mejoran pista de emergencia para atender vuelos aeromédicos en Aeródromo Las Marías de Valdivia
4 de diciembre de 2021

Proyecto es ejecutado por la Dirección de Aeropuertos de Obras Públicas.

Hombre cayó de gran altura golpeando su cabeza contra rocas en Niebla
4 de diciembre de 2021

Conoce los detalles de un lamentable accidente ocurrido camino a la costa de Valdivia, por el cual bomberos debió concurrir para efectuar un procedimiento de rescate.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel