Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 7 de diciembre de 2021

Dos mall chinos de Valdivia arriesgan sanciones por luces navideñas sin sello

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 42 días
Compartir

Conoce los incumplimientos detectados luego de las fiscalizaciones realizadas a cuatro locales de la capital regional.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) ha ordenado el retiro de luces navideñas sin sello a dos "Mall Chino" de Valdivia, iniciando además procesos administrativos que podrían terminar en una sanción monetaria.

En el contexto de las fiestas de fin de año y especial la Navidad, dicho organismo fiscalizador y la seremi de Energía de Los Ríos, han recorrido diferentes locales de la región para revisar qué productos, como luces navideñas o alargadores, cuenten con el sello de la SEC certifica que el producto está apto para su venta.

En ese contexto, este martes ambas entidades concurrieron hasta el Mall Chino ubicado en avenida Picarte, en cercanías de Walter Schmidt, local en el cual se percataron que algunas luces navideñas no contaban con dicho sello, por lo cual sea ordenó el retiro inmediato de los productos y además se levantó un acta que da inicio a un proceso administrativo, el que podría finalizar con sanciones montearias.

Así lo indicó a Diario de Valdivia el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Humberto Rovegno, quien detalló que dentro de las cuatro fiscalizaciones realizadas los últimos días, detectaron los mismo en otro Mall Chino de la capital regional, por lo cual se procedió de la misma forma que con el establecimiento inspeccionado este martes.

Por su parte, el seremi de Energía de Los Ríos, Felipe Porflit, llamó a la ciudadanía a revisar que cada producto que requiera conectarse a la red eléctrica cuente con el sello de la SEC y evitar riesgos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Siete comunas de Los Ríos en fase 3 del plan Paso a Paso
18 de enero de 2022

Este miércoles 19 de enero Futrono y Mariquina retroceden a fase 3. Te recordamos cuáles son las restricciones en esta etapa.

Berger planteó Pensión Garantizada Universal sin mochila tributaria
18 de enero de 2022

En su tradicional mensaje de opinión de los martes, el diputado por Los Ríos señaló que el proyecto de ley para financiar la reforma dejará holgura presupuestaria para el próximo gobierno.

Operación “Bazar”: cae clan familiar dedicado al microtráfico en Valdivia
17 de enero de 2022

Conoce cómo madre e hijo mantuvieron sus negocios ilícitos tras una convincente fachada.

Alucinación es el nuevo single con que Seba Barrientos abre la temporada 2022
17 de enero de 2022

Con un estilo que transita entre la Trova, Pop, indie y Folclor Latinoamericano, Seba Barrientos ha tejido su sonido desde hace más de 10 años.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel