Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 8 de diciembre de 2021

Imagen de la Virgen de Fátima llega a la Catedral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La imagen en Valdivia ha visitado a comunidades como Preciosa Sangre, San Pablo, San Pío X, Collico, la zona costera y ahora la Catedral. (Foto cedida).
Compartir

Este miércoles 8, a las 12 horas, el principal templo católico recibe la réplica de la imagen del famoso santuario portugués y posteriormente se realizará ka misa que culminará el Mes de María.

Desde Portugal llegó a Río Bueno, desde ahí pasó por Lago Ranco, Futrono, Paillaco y desde el 1 de diciembre ha visitado distintas comunidades católicas de Valdivia, pero hoy esta réplica de la imagen original del Santuario de Fátima será entronizada a la Parroquia Catedral Nuestra Señora del Rosario.

Desde este miércoles 8 de diciembre, a partir de las 10,30 horas la imagen que estaba en el templo Sagrado Corazón será llevada en caravana hasta la Catedral y a las 12 horas se hará la misa que celebra la festividad religiosa de la Inmaculada Concepción.

A las 12 horas el obispo Santiago Silva, el párroco padre Gonzalo Espina y comunidad esperarán la llegada de la imagen desde el balcón de la Catedral, desplegando pañuelos blancos o globos para la entronización de la imagen que representa a la Virgen María que en 1917 se le apareció a tres pastorcitos portugueses cerca del pueblo de Fátima para entregarles un mensaje de conversión.

Durante la caravana hacia la Catedral se unirán otras comunidades religiosas. Después de entrar la imagen se hará la misa a las 12 horas.

A las 16 horas se efectuará una liturgia de encuentro con la Virgen de Fátima para agradecer el peregrinar de esta estatua que recuerda a la madre de Jesús y su presencia de inspiración y consuelo para muchos católicos a lo largo de la historia de esta iglesia.

DESPEDIDA

La imagen permanecerá en la Catedral hasta el jueves 9. Ese día se hará a las 10.30 horas la oración del Santo Rosario y a las 12 horas está programada su partida, llevando la imagen hacia el aeropuerto Pichoy para su retorno a Santiago a las 13.30 horas.

La presencia de esta imagen en Valdivia se hizo posible gracias a un esfuerzo de laicos que lograron que la réplica de la imagen original visite la diócesis en estos días donde se celebra el Mes de María en templos y comunidades católicas de la diócesis.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel