Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 7 de diciembre de 2021

Los Ríos: Entregan más de 300 equipos de respiración autónoma a bomberos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 42 días
Compartir

Conoce las compañías que reciben estos equipos que son parte de una millonaria inversión regional.

Más de 300 equipos de respiración autónoma fueron entregados a 20 Cuerpos de Bomberos de la región de Los Ríos, lo que implicó una inversión de casi mil millones de pesos regionales.

En los jardines de la casa Prochelle II, el Gobernador Regional Luis Cuvertino junto a los Consejeros Regionales Elías Sabat, Catalina Hott, Ariel Muñoz y Héctor Pacheco entregaron 312 equipos de respiración a 78 compañías de Bomberos de la Región de Los Ríos, correspondientes a Valdivia, Panguipulli, La Unión, Río Bueno, San José de la Mariquina, Futrono, Lanco, Crucero, Lago Ranco, Los Lagos, Paillaco, Choshuenco, Corral, Reumén, Malalhue, Máfil, Huellelhue, Antilhue, Mehuín y Pichirropulli.

 El Gobernador Regional, Luis Cuvertino expresó que, “si bien hemos tenido algunas dificultades para que el Ministerio de Hacienda nos autorice a gastar los recursos que destinamos a Bomberos, esperamos que este proceso de descentralización, nos permita avanzar en un presupuesto donde sea el Consejo Regional quien pueda determinar el uso y autonomía de los recursos que dispone la región". 

En la misma línea, la vicepresidenta de la Comisión de Infraestructura del CORE, Catalina Hott agregó que esta instancia del cuerpo colegiado ha permitido establecer un diálogo permanente con Bomberos de la Región.  

El presidente del Consejo Regional de Bomberos, Juvenal Arancibia afirmó que, “esta gran ayuda es una combinación de esfuerzo en pos del trabajo bomberil que hoy muestra un botón de lo que se logra al unificar criterios y entender el trabajo que bombero realiza en pos de la comunidad". 

 El proyecto de equipamiento fue financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), con una inversión de $957 millones y permitirá que las y los voluntarios trabajen en atmósferas con niveles anormales de oxígeno, con presencia de gases tóxicos, altas temperaturas o cualquier elemento que sea diferente al aire normal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Noche violenta en Puerto Montt: 1 fallecido y 3 heridos a bala
18 de enero de 2022

[www.diariodepuertomontt.cl] La policía de investigaciones investiga la muerte de un sujeto de 34 años que recibió varios disparos junto a otra persona en población Antonio Varas Norte.

Se reporta incendio en sector Isla Teja de Valdivia
18 de enero de 2022

Afectó a vivienda en calle Los Pelúes.

Sernapesca anuncia el primer desembarque de congrio dorado de la temporada en Los Ríos
18 de enero de 2022

Se llevó a cabo el sábado 15 en el terminal pesquero de Niebla. Te contamos detalles de la captura de este recurso.

Siete comunas de Los Ríos en fase 3 del plan Paso a Paso
18 de enero de 2022

Este miércoles 19 de enero Futrono y Mariquina retroceden a fase 3. Te recordamos cuáles son las restricciones en esta etapa.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel