Actualidad
Por Gerardo Pavez , 8 de diciembre de 2021

MOP realizó apertura del puente Cau Cau de Valdivia, para el paso de dos embarcaciones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Revise imágenes del proceso.

En un tiempo de 1 hora y 45 minutos (una hora antes de lo anunciado), la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas en Los Ríos completó la 29 apertura del puente Cau Cau de Valdivia, la cual fue suspendida el pasado martes por condiciones climáticas adversas de viento, lluvia y tormenta eléctrica.

El nuevo basculamiento, que inicialmente había sido reprogramado para este jueves 9 de diciembre, se adelantó un día considerando el feriado de hoy miércoles, para evitar interrumpir el tránsito vehicular por el puente un día laboral.

La jornada se inició a las 14 horas con el cierre de los accesos al puente por Isla Teja y el barrio Las Ánimas. Posteriormente se inició el ascenso de tableros, el cual se completó en 45 minutos, para luego registrar el paso de las embarcaciones Atmosphere y Cruz de Sur II, las cuales salieron de los astilleros de la empresa en dirección a la costa. Inmediatamente después se inició el descenso de tableros, cuyas maniobras se extendieron por 40 minutos, para reabrir el tránsito a las 15.45 horas.  

“Después de que debiéramos suspender la apertura el martes por condiciones climáticas no aptas, ya que tuvimos una tormenta eléctrica intensa, finalmente decidimos adelantar este nuevo basculamiento para hoy miércoles, ya que además se trataba de un día feriado, donde claramente afectamos menos la movilidad local. Precisar además que esta nueva apertura se realizó después de que la Dirección de Vialidad, junto con la empresa Tecnogrúas que opera los basculamientos, completaran una mantención completa al sistema de levante del puente Cau Cau, que incluyó el cambio de piezas”, dijo el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Johnny Herrera.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel