Actualidad
Por Javier Mardones , 8 de diciembre de 2021

Mujeres de Los Pellines y Curiñanco participaron en el programa “4 a 7”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Con un conversatorio sobre crianza intercultural se realizó el cierre del año 2021 del programa que tiene como objetivo promover la autonomía económica de mujeres jefas de hogar.

Crianza Intercultural” se denominó el conversatorio que reunió a mujeres participantes del programa “4 a 7” del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, el cual es ejecutado en la comuna por la Municipalidad de Valdivia y abarca los sectores rurales de Los Pellines y Curiñanco. 

En la oportunidad, las mujeres beneficiadas con el programa dialogaron sobre su experiencia en el programa y la temática de la educación intercultural junto a la Directora del SernamEG, Waleska Fehrmann Atero, la encargada del área de Mujer y Género de la Municipalidad, las directoras de ambos establecimientos educacionales, Karina Sepúlveda y Pamela Crisóstomo, junto a equipo de profesionales del programa “4 a 7”.

La Directora Regional del SernamEG, Waleska Fehrmann Atero, señaló que “nos alegra porque contamos con un equipo con gran iniciativa, que desarrolla múltiples y variadas actividades recreativas con las niñas y niños de Valdivia, Los Pellines y Curiñanco, de esta forma las mujeres madres pueden desempeñarse en el mundo laboral, siendo esta una gran alternativa que también brinda tranquilidad a las familias, quienes saben que existe un programa que les apoya de manera gratuita con actividades y talleres que incidirán positivamente en la formación de sus hijos/as mientras ellas trabajan”.

Así también, la Alcaldesa de la comuna de Valdivia, Carla Amtmann Fecci,  indicó que “el programa 4 a 7 es un apoyo fundamental para mujeres jefas de hogar que requieren trabajar y también velar por la crianza de hijos e hijas, es por eso que además con una pertinencia intercultural territorial en Los Pellines y Curiñanco. Este es un programa fundamental para nosotras y nosotros, y por lo tanto estamos muy contentas de las mujeres que reciben este kit escolar y que esperamos que sepan también que van a seguir contando con el apoyo de esta municipalidad que tiene como prioridad a las niñas y a las mujeres de nuestra comuna”.

Por su parte la directora de la Escuela Rural de Curiñanco, Pamela Crisóstomo Fuentes, manifestó su agradecimiento por la ejecución del programa “4 a 7”. “Estamos felices, contentas y agradecidas con esta oportunidad, con todo lo que han trabajado con las apoderadas y sobre todo para nuestros estudiantes. Esperamos poder seguir trabajando el próximo año de la misma forma”.

“Me gustó demasiado el programa, ha sido un refuerzo para el estudio de mi hijo, sobretodo en el aprendizaje lector, además se entretiene, conoce a más niños y aprende más”, manifestó Yocelin Montecinos, de la localidad de Bonifacio en Curiñanco.  

Dorka Manquel del sector de Las Minas, expresó su agradecimiento por el programa en la localidad. “Me pareció muy buena iniciativa, el apoyo que se le está dando a las niñas y niños, con los talleres que se implementa, estoy muy agradecida de todo”, argumentó la participante del programa.

Sobre el programa

Cabe señalar que el programa “4 a 7” del SernamEG, es iniciativa que busca contribuir a la inserción y permanencia laboral de madres y/o mujeres responsables del cuidado personal de niños y niñas mediante el cuidado infantil, apoyo psicosocial y educativo, con una cobertura en cada una de las 7 comunas de 36 mujeres beneficiadas y 50 niñas/os, con extensión de cobertura 2021 para las comunas de Río Bueno (Crucero) y Valdivia (Los Pellines y Curiñanco), beneficiando a un total regional de 288 mujeres y 400 niñas y niños.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel