Actualidad
Por Mario Guarda , 31 de enero de 2022

Alcalde de Paillaco: “Es necesario reformular la estrategia contra el Covid-19”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El médico cirujano y alcalde de Paillaco, Dr. Miguel Ángel Carrasco, llamó a las autoridades sanitarias a reformular el combate contra el Covid-19, “fortaleciendo de manera urgente la Atención Primaria de Salud (APS) y los servicios de urgencia”.

Según cifras del Ministerio de Salud (Minsal), la ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) por contagios Covid-19, aumentó en un 3,40% en la última semana y en un 1,19% en los últimos 14 días; en tanto, en lo que respecta al uso de camas básicas, éstas tuvieron un incremento del orden del 136,82% en la última semana.

“Los pacientes contagiados que han necesitado de una cama básica y media en la red asistencial se han duplicado en los últimos 14 días. Estos datos nos hacen suponer que ahora no serán los servicios de cuidados intensivos los que colapsarán, sino que los servicios de urgencia y la red APS, lo que obliga a repensar nuestra estrategia sanitaria”, explicó el alcalde de Paillaco.

El Dr. Carrasco agregó que “es urgente aumentar la cantidad de recursos para potenciar el sistema de vacunación, la atención domiciliaria y los servicios comunitarios que permitan socorrer con ayuda económica y alimentación a las familias vulnerables, eso nos obliga a replantear nuestras estrategias sanitarias”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel