Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 10 de enero de 2022

Anuncian cierre en tramo de la costanera todos los domingos del verano

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Compartir

La idea es abrir espacios para la práctica de actividades deportivas y recreativas.

“Calle Activa” es el nombre de la iniciativa que está impulsando la Municipalidad de Valdivia para transformar un tramo de la calzada de la costanera Av. Arturo Prat en un paseo libre de vehículos motorizados. La idea es abrir estos espacios para la práctica de actividades deportivas y recreativas. La determinación se ejecutará a contar del próximo domingo 16 de enero (como marcha blanca) y se hará efectiva entre las calles Carlos Anwandter y Ecuador, entre las 9 y 14 horas.

La idea – según el municipio local- es impedir el tráfico vehicular en este sector, abriendo espacio al juego, la recreación, prácticas deportivas y encuentro ciudadano, donde peatones, ciclistas, patinadores, atletas, skaters, entre otros, podrán asistir al lugar para desarrollar sus diferentes disciplinas.  

Así lo sostuvo la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, quien manifestó que “este domingo parte la marcha blanca de la ‘Calle Activa’, que consiste en el cierre de una parte de la costanera para ponerla a disposición de actividades recreativas y deportivas para toda la familia”.

Además, la jefa comunal explicó la decisión señalando que “esto está motivado, entre otras cosas, porque hemos buscado diversos modelos a nivel mundial y nacional en donde se recupera espacio público para ponerlo a disposición de la ciudadanía”.

Agregó que, “para ello, vamos a tener distintas áreas de desenvolvimiento para que puedan hacer deporte, pasear a sus mascotas y puedan estar en familia, para que los valdivianos y valdivianas aprovechemos nuestra costanera, nuestro río y, con ello, ganarle espacio al automóvil. Esperamos marcar una actividad importante para el verano e iremos evaluando para proyectar iniciativas como estas durante todo el año”, puntualizó    

Además, quienes asistan a “Calle Activa” recibirán información referente a una serie de normas generales para un buen y correcto uso del espacio. Algunas de estas indicaciones serán: preservar el aseo de las calles; no se podrán estacionar vehículos en el tramo indicado; no circulación de vehículos motorizados, salvo residentes a baja velocidad; quienes asistan con mascotas deberán llevarlas con correa. Junto con ello se proporcionará información para el autocuidado entre el público asistente.       

Otro aspecto a destacar es que la organización realizará consultas ciudadanas, con el fin de determinar la validación de esta iniciativa municipal y ver la posibilidad de replicarla en otros sectores de la ciudad. Igualmente se aprovechará la ocasión para difundir y promover el uso de movilización no motorizada, el cuidado por el medio ambiente y la valoración del deporte como actividad para una vida más sana.  

INAUGURACIÓN

Para lanzar “Calle Activa” el municipio valdiviano tiene planificada una actividad inaugural el domingo 23, a las 12 horas, en un escenario que se dispondrá en la costanera, en las intersecciones de calle Caupolicán con AV. Arturo Prat. Esta actividad contará con una clase de zumba para los asistentes.

En el lugar, además, se estará proporcionando agua al público, gracias al apoyo de la empresa valdiviana Fuente Nativa, quienes seguirán entregando el vital elemento en todos los eventos masivos del verano. Para ello, el municipio recomienda a los asistentes llevar sus propias botellas, una medida sustentable que busca disminuir el uso de botellas plásticas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Confirman un fallecido en accidente en ruta Puerto Nuevo-La Unión
23 de enero de 2022

En el Cruce Puerto Lapi. Unidades de emergencia en el lugar

Fuerte alza de contagios se reporta este domingo en Los Ríos
23 de enero de 2022

Se incluyen 10 casos derivados a otras regiones.

Emergencia ocurrió al interior de Mall Plaza Los Ríos
23 de enero de 2022

Principio de incendio afectó a un local del primer nivel del centro comercial valdiviano.

Una víctima fatal dejó accidente vehicular en sector rural de Río Bueno
23 de enero de 2022

El accidente se registró en la ruta T-981, que une con la ciudad de Entre Lagos.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel