Actualidad
Por Gerardo Pavez , 20 de enero de 2022

Próximo domingo “Calle Activa” será inaugurada oficialmente con diversas actividades

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Revis qué actividades se pueden realizar en el espacio.

Tras el primer domingo de marcha blanca (16 de enero) de “Calle Activa”, iniciativa impulsada por la Municipalidad de Valdivia, ahora se prepara un acto inaugural desde las 11.30 horas, el que incluirá clases de zumba y acondicionamiento físico (GAP). La instancia se llevarán a cabo en un escenario que se dispondrá en la intersección de Av. Arturo Prat con Caupolicán.

Recordar que la idea surgida desde el municipio valdiviano busca impedir el tráfico vehicular en este sector por algunas horas (entre las 9 y 14 horas), abriendo espacio al juego, la recreación, prácticas deportivas, paseo de mascotas y encuentro ciudadano, donde peatones, ciclistas, patinadores, atletas, skaters, entre otros, podrán asistir al lugar para desarrollar sus diferentes disciplinas.  

En este sentido, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, hizo una invitación a participar de “Calle Activa” en su inauguración, pues “va a ser el inicio oficial, tras el domingo pasado que fue hermoso porque hubo personas de patín carrera, en bicicleta, caminando, paseando a sus mascotas y diversas actividades físicas”.

“Estos son espacios para nosotros muy relevantes como administración municipal, entre otras cosas, porque recuperamos espacios públicos y lo ponemos a disposición de la ciudadanía, a si es que todos y todas invitados para este domingo en Calle Activa”, complementó la alcaldesa.  

En esta línea, Alexis Reyes, miembro de la agrupación Roller Valdivia Urbano, y quien asistió el primer domingo de marcha blanca, valoró positivamente “Calle Activa”, iniciativa que entrega un espacio -en su caso- “para poder patinar y disfrutar de este deporte que nos apasiona. Nos juntamos varios clubes a patinar porque acá no hay muchos espacios donde podamos practicar este deporte”. Por eso, “es importante poder dar continuidad a estas instancias y, así, nosotros poder planificarnos y tener esto como una actividad fija. Ojalá perdure en el tiempo”, concluyó.  

Además, quienes asistan a “Calle Activa” recibirán información referente a una serie de normas generales para el buen y correcto uso del espacio. Algunas de estas indicaciones serán: preservar aseo de las calles; no se podrán estacionar vehículos en el tramo indicado; no circulación de vehículos motorizados, salvo residentes a baja velocidad; quienes asistan con mascotas deberán llevarlas con correa o accesorios de seguridad, y artículos para mantener la higiene del lugar. Junto con ello se proporcionará información para el autocuidado entre el público asistente.      

Desde la organización también detallaron una serie de medidas, entre las que destacan: monitores en cada intersección vial, quienes entregarán información y resguardo durante la actividad; dos paramédicos circularán en bicicleta para quienes necesiten asistencia; cuatro baños químicos (dos en calle Condell y los otros en Av. Ecuador).

Se suman, una zona de servicios, donde encontrarán un punto de hidratación; un stand del Servicio de Salud; y una variedad de actividades que se irán informando por las redes sociales del municipio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel