Actualidad
Por Javier Mardones , 5 de enero de 2022

Shows artísticos de Valdivia contarán con interpretación en lengua de señas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Compartir

El municipio valdiviano anunció que, para este año, los shows masivos contarán con un intérprete en lengua de señas con el fin de que personas sordas también puedan disfrutar de los espectáculos artísticos.

Respecto a esta iniciativa municipal, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann sostuvo que “uno de nuestros compromisos con la ciudadanía valdiviana es contribuir a construir una ciudad inclusiva, y eso implica hacer esfuerzos e innovaciones en áreas que antes no se habían visto. Por ello, nuestro funcionario municipal Tomás, que siempre está haciendo la interpretación en lengua de señas, va a estar acompañando parte importante de los eventos masivos del periodo de verano y que comienzan con el concierto de Anita Tijoux. Esto además es una innovación, algo que no se ha visto antes y que nos parece sumamente relevante”.

La alcaldesa hizo un llamado señalando que “por eso, es que también quiero invitar a toda la comunidad de personas sordas de nuestro territorio, que sepan que van a poder sentirse parte de los eventos de verano que tienen que ser para todos y todas sin distinción”.

El primero de los shows que contarán con intérprete en lengua de señas, será la presentación de Anita Tijoux a realizarse este viernes 7 de enero a las 20.30 horas en el sector costanera (ex Helipuerto), siendo un total de 12 actividades masivas que contarán con este apoyo, incluyendo eventos transmitidos a través del canal municipal. 

Tomás Herrera, funcionario municipal que será el encargado de efectuar las interpretaciones en lenguaje de señas, indicó por su parte que las interpretaciones en lengua de señas serán en vivo, en forma directa y se contempla el uso de pantallas en el caso de shows en la Costanera. Esto es algo muy relevante tanto para toda la comunidad sorda como también para nosotros los intérpretes, ya que es una iniciativa inclusiva que está surgiendo de manera inédita desde Valdivia, y que seguramente marcará un precedente para todas las actividades que son organizadas por los municipios tanto en nuestra región como a nivel país”. 

Los shows masivos que contarán con este apoyo serán el concierto de Anita Tijoux, Roberto Bravo, Bloque Depresivo, el Festival de la Voz, La Teruka, La Rata Bluesera, Sortilegio, Natalia Valdevenito, Sexual Democracia, Filarmónicos, Princesa Alba y Noche valdiviana.

La interprete estará presente en la transmisión oficial que hace el municipio por Facebook Live.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel