Actualidad
Por Yonatan Jara , 6 de enero de 2022

Tricam retomará obras en ruta costera T-340 antes del 15 de enero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Pese a esto se informó que la empresa no finalizará la obra como originalmente estaba contemplada. Conoce detalles del acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas.

La empresa Tricam retomará antes del 15 de enero las obras de mejoramiento en la ruta costera T- 340 de Valdivia, tras llegar a un acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas. Pese a ello se informó que terminará las faenas como estaba contemplado originalmente.

Así lo dio a conocer el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Johnny Herrera, respecto de las obras de mejoramiento de dicha ruta, el cual quedó en suspenso luego que en octubre de 2021 la empresa sufriera la quema de maquinarias, paralizando las obras.

Situación que cambiará entre el 12 y el 13 de enero de este año, cuando retome los trabajos, según indicó la autoridad del MOP, agregando que se llegó a un mutuo acuerdo para que la empresa deje estabilizado y enripiado completo el camino, quedando pendiente el asfaltado.

NUEVA LICITACIÓN

En esa línea, Herrera agregó que luego que Tricam termine el enripiado se realizará una nueva licitación, la cual tendrá como objetivo buscar a la empresa que deba realizar las faenas de asfaltado, trabajos que podrían efectuarse recién el próximo año.

La decisión del retorno de Tricam, se da en el contexto de un corte en la ruta T-352, a la altura del sector Las Vertientes, la cual conduce a Curiñanco, por lo cual las autoridades recomiendan principalmente, que los vehículos pesados que quieran desplazarse a esa zona lo hagan por la T-340, donde precisamente se realizan las obras de mejoramiento.

 

Aseguran que los compromisos de la actual administración no fueron cumplidos.

Ver más

Obras comienzan en 10 días. Revise los detalles del trabajo a realizar.

Ver más

El daño en la ruta a la costa valdiviana obligó a tomar la decisión de corte este miércoles 5 de enero.

Ver más

En ruta costera entre Niebla y Curiñanco, comuna de Valdivia.

Ver más

En el sector Las Vertientes vecinos temen que el camino pueda ceder. Delegado de Los Ríos solicitó informes técnicos.

Ver más

La ruta, que pasa junta a un acantilado en la costa de Valdivia, se encuentra visiblemente dañada desde este lunes.

Ver más

Desde MOP señalaron tener confianza en que las obras, en la ruta Torobayo–Curiñanco, serán retomadas en los primeros días del 2022.

Ver más

Sugieren que TRICAM querría suspender el contrato y recibir la garantía con el pretexto de no tener condiciones de seguridad.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel