Actualidad
Por Mario Guarda , 11 de enero de 2022

Vuelven las Cuecas Sin Parar en modalidad presencial en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Versión número 19 del evento cuequero es financiada a través del Fondart regional. Revisa el programa completo.

El evento cuequero del sur de Chile se realizará el 15 de enero de 2022 en el sector ex Helipuerto de la Costanera de Valdivia, contará con presentaciones de más de 20 grupos y conjuntos folclóricos de todo Chile durante 11 horas en que se espera atraer turistas y residentes de Valdivia.

La actividad celebrará su versión número 19 con el retorno a la modalidad presencial luego de dos años producto de la pandemia, la cual se desarrollará entre las 10 a 21 horas donde se presentarán expresiones de la cueca de diferentes lugares de Chile. La instancia no tiene fines competitivos y su ejecución se ha posicionado como un escenario para el encuentro e intercambio de la expresión artística musical y de la danza nacional, que atrae público de diferentes lugares de la región y el país.

La iniciativa es financiada a través del Fondart regional en su convocatoria 2020 de la Seremi de Las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región de Los Ríos. Al respecto, la secretaria ministerial de la región expresó, “este evento nos permitirá el reencuentro presencial, tomando todas las medidas necesarias por la situación sanitaria, pero un reencuentro con nuestras tradiciones y del rescate de nuestro maravillo baile nacional la cueca”.

Por su parte de la directora general del proyecto Cuecas Sin Parar, Valeria Pérez Pino, explicó que el evento por primera vez se desarrollará en el marco de la temporada estival en Valdivia y supone diferentes desafíos en atención a la pandemia. En ese sentido, comentó que “La organización optó por desarrollar el evento al aire libre, nos costó conseguir la autorización, pero se logró para el 15 de enero de 2022 y así cerrar este ciclo de Cuecas Sin Parar presencial, como ha sido habitual previo al Covid. Pero con menor cantidad de artistas en escenario, menos horas de ejecución y cumpliendo con los protocolos sanitarios que solicita la seremi de salud de la región”.

En esta oportunidad se presentarán más de 20 grupos de diferentes lugares de Chile que estarán a cargo de dar vida a la jornada, destacando la participación del reconocido grupo de cueca urbana Altamar. Los cuales realizarán su puesta en escena en la inauguración de la actividad y al cierre del evento. Además, en el transcurso de la tarde se presentará un número artístico de variedad a cargo del Ballet Folclórico de Placilla.

En el marco de la pandemia mundial, se solicita y recuerda a los y las asistentes contar con pase de modalidad, mascarillas y alcohol gel para mantener la higiene y cumplir con las normas sanitarias durante el transcurso del evento.

Aquí REVISA EL PROGRAMA COMPLETO

Puedes acceder a más información en nuestras redes sociales a través de Facebook e Instagram.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel