Actualidad
Por Mario Guarda , 21 de febrero de 2022

Imputado fue encontrado muerto en celda de la cárcel de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Se trata de un médico psiquiatra que cumplía prisión preventiva. Conoce detalles del caso.

Un imputado que cumplía la medida cautelar de prisión preventiva en el Complejo Penitenciario de Valdivia fue encontrado sin vida durante la jornada de este lunes 21 de febrero.

La fiscal subrogante de Valdivia, Alejandra Soto, señaló que se trata del médico psiquiatra Daniel Fierro Leblanc quien se encontraba en el recinto carcelario tras ser formalizado el pasado 1 de febrero por la Fiscalía de Río Bueno como autor de los delitos de violación contra una mujer que era su paciente, y abuso sexual contra otras siete pacientes, los que habría cometido tanto en el hospital de esa comuna como en su consulta particular. 

Según el informe entregado por Gendarmería “el imputado habría sido encontrado ahorcado en su celda”, donde se constató su fallecimiento.

Dado lo anterior, la fiscal Soto dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI para que indague las circunstancias en que se produjo la muerte del imputado. Además, instruyó que el Servicio Médico Legal retire el cuerpo y practique la autopsia.

Fueron tres los internos involucrados en el homcicidio de Erwin Flores Martínez.

Ver más

Corte de Apelaciones de Valdivia decidió mantener prisión preventiva para el psiquiatra imputado por delitos sexuales contra 9 víctimas.

Ver más

Fue formalizado esta tarde. Conozca cuántas personas habrían sido afectadas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel