Actualidad
Por Roberto Cadagán , 28 de febrero de 2022

Rechazo total a rayados en el péndulo de Foucault

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
@Ezze_Claudio
Compartir

Usuarios de redes sociales criticaron el daño a la estructura.

Diversos usuarios de redes sociales rechazaron los rayados que desconocidos realizaron al péndulo de Foucault en el sector de la costanera de la ciudad.

La estructura fue pintada con diversos grafitis, lo que motivó el repudio y la crítica de muchos ciudadanos que se manifestaron en redes on line.

@Ezze_Claudio: “Eso pasa cuando ya se dejo que hagan lo que quieran en las noches, ya no hay control ni nada @CarabLosRios @Carla_Amtmann @munivaldivia @PDI_LosRios”.

@clopezs1612 comentó que "Cada día nuestra ciudad se expone en decadencia, la labor de las autoridades es brindar, seguridad, espacios limpios e iluminados, protección de nuestras áreas verdes y espacios públicos. 
Pero hacen apología a todo lo contrario.
Solo excusas y destrucción. 😔😔😔 #Valdiviacl".

@Joacotravels agregó:El tag no es arte, es egocentrismo! #Valdiviacl”.

@CharlieBio: “Que horror lo que esta sucediendo en #Valdiviacl , el #vandalismo la falta de #cultura y el caos se están apoderando de la #ciudad. Nuestras #autoridades elegidas por los #Valdivianos no pueden permitir esto. Ellos están para cumplir las acciones que la #ciudadania les dio”.

@AlexBVcl: “Basura de gente, serán de afuera ? Llega Marzo despejan la Costanera ?”.

@Martacanto7: “Ahora pusieron color al rayado. Sra.alcaldesa @Carla_Amtmann respetuosamente le solicito que adopte medidas de seguridad para proteger nuestra bella ciudad. Muy agradecida”.

@PamelaMatus_: “Qué vergüenza! En el año 2007, Valdivia recibió como regalo del @CECs_cl un Péndulo de Foucault, el más austral del mundo, que fue instalado en nuestra costanera valdiviana y así amanece hoy. Con esto, pareciera que no lo merecemos. Tráganos tierra”.

 

 

 

 

 

 

 

Se anunció que las fiscalizaciones continuarán de lunes a viernes y fines de semana, para acabar con este tipo de encuentros en la vía pública.

Ver más

Operativos apuntan a controlar el consumo de alcohol en la vía pública y actos vandálicos como los rayados al Péndulo de Foucault.

Ver más

[VALDIVIA] Muelle Los Castaños se ha convertido en un centro de consumo de alcohol y drogas en el que, lo de menos, son el incumplimiento de las medidas sanitarias.

Ver más

Atractivo central de la Costanera de la Ciencia ha sido blanco de irracional vandalismo en varias oportunidades

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel