Actualidad
Por Javier Mardones , 1 de abril de 2022 | 10:48

Municipio y Carabineros realizan operativo conjunto para evitar fiestas en costanera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fiscalizaciones durante este jueves en la noche. Créditos: Municipalidad de Valdivia.
Compartir

Se anunció que las fiscalizaciones continuarán de lunes a viernes y fines de semana, para acabar con este tipo de encuentros en la vía pública.

La noche de este jueves la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Valdivia y Carabineros realizaron fiscalizaciones en el sector del péndulo de la costanera.

Dicha acción apunta a evitar la ingesta de alcohol en la vía pública y sancionar a aquellas personas que se encuentren realizando fiestas, luego de que el espacio se transformara en un punto rojo nocturno. 

Imagen
Imagen tomada por transeúnte en el lugar.  Créditos: 
@Ezze_Claudio 

"Siempre trabajamos colaborativamente bajo la idea de concientizar a los jóvenes, informar sobre las infracciones a las cuales se exponen y a la vez controlar una situación que se está haciendo habitual en este punto de la ciudad", señaló la directora de Seguridad Pública municipal, Paola Salazar.

"Hay que entender que está prohibido realizar fiestas y consumir alcohol en espacios públicos, lo que sin lugar a dudas pone en riesgo la propia integridad de los jóvenes, ya que se exponen a riñas, asaltos, intoxicaciones y otras situaciones producto del consumo de sustancias", agregó Salazar.

La dirección agregó que las fiscalizaciones continuarán de lunes a viernes y también los fines de semana, para así acabar con este tipo de fiestas, juntas o encuentros, en la vía pública.

Usuarios de redes sociales criticaron el daño a la estructura.

Ver más

Atractivo central de la Costanera de la Ciencia ha sido blanco de irracional vandalismo en varias oportunidades

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel