Actualidad
Por Ana María Aceitón , 24 de marzo de 2022 | 12:11

Cursan más de 400 infracciones del tránsito en operativos de fiscalización en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El equipo de fiscalización municipal continuará realizando los recorridos. Crédito: Municipalidad Valdivia.
Compartir

El departamento de inspección continuará recorriendo la ciudad.

La Dirección de Seguridad Pública del municipio de Valdivia, informó durante esta semana que luego de un trabajo en terreno en el sector céntrico y otros barrios de la ciudad, ha cursado cerca de 400 infracciones por claras faltas a la Ley de Tránsito.

Los partes, junto con la correspondiente citación al Juzgado de Policía Local, en su mayor medida son por estacionar vehículos en línea amarilla, sobre la vereda y en ciclovías impidiendo el normal desplazamiento de bicicletas y otros rodados.

Vehículos mal estacionados

A juicio de la directora de Seguridad Pública municipal, Paola Salazar, lo primero fue trabajar en una campaña educativa con los conductores explicando las multas a las que se exponen por estas infracciones

"Paso siguiente y entendiendo que se hace reiterativo estacionar en lugares no habilitados, nuestros inspectores proceden a cursar los respectivos partes. Las fiscalizaciones las realizamos a diario en el centro de Valdivia y también en la periferia", agregó Salazar. 

A ello se suma, según lo informado por la casa edilicia, el uso indebido de estacionamientos pensados para personas con discapacidad y estacionar vehículos a menos de diez metros de una esquina. 

Recorren las calles

El trabajo es realizado por diez funcionarios inspectores que recorren avenidas, calles y pasajes, haciendo cumplir la normativa. 

"Los vecinos deben entender que no se puede estacionar un automóvil en cualquier lugar, ya que trae consigo posibles denuncias de vecinos afectados, imposibilitan en ocasiones el paso de carros de emergencia, se generan tacos en hora punta y es una molestia para quienes sí respetan las leyes de tránsito", recalcó la funcionaria.

El Departamento de Inspección Municipal fiscaliza arterias cercanas a establecimientos educacionales, centros de asistencia de salud, avenidas principales, junto con recorrer calles donde se hace habitual la parada de automóviles en doble fila, tratando de evitar así tacos en horas de alta afluencia de circulación.

Hace dos semanas el municipio cursó alrededor de 400 infracciones, pero algunos persisten.

Ver más

Te contamos cuantas denuncias ha recibido la PDI por robos relacionados a vehículos en lo que va del año y las recomendaciones frente a este tipo de delito.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel