Actualidad
Por Ana María Aceitón , 2 de marzo de 2022

Fiscalizan a porfiados que estacionan sus autos en las ciclovías

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Diez funcionarios de la Dirección de Seguridad Pública recorrieron varios puntos del centro.

Este miércoles dada la alta circulación de vehículos por el inicio de clases en casi la totalidad de los establecimientos educacionales de la comuna, el Departamento de Fiscalización del municipio de Valdivia realizó una labor educativa a conductores para hacer respetar las leyes de tránsito en diversas calles de la ciudad.

De esta forma, 10 representantes dependientes de la Dirección de Seguridad Pública, recorrieron varios puntos del centro de la capital regional para trabajar en el despeje de vehículos estacionados en ciclovías, retiro de vehículos que se encontraban en doble fila o aquellos que estaban detenidos en lugares no habilitados para ello. 

El control se efectuó en calles como Errázuriz, Chacabuco, Caupolicán, Picarte, sector Costanera y lugares cercanos a los colegios.

Paola Salazar, directora de seguridad pública municipal, dijo que “sabíamos que existiría una gran congestión vehicular en la ciudad , pero es necesario entender que las reglas del tránsito deben seguir tomándose en cuenta. Fiscalizamos a aquellas personas que se estacionan sobre la acera, a aquellos que dejan sus vehículos en las ciclovías y por último, a quienes sin ninguna preocupación dejan los autos en doble fila. Eso genera tacos de grandes proporciones”.

Salazar agregó que "la recomendación es programar los viajes y calcular los tiempos para así evitar la congestión. Entendemos que la vuelta al colegio después de casi dos años es algo que traería consigo un alto flujo de vehículos menores, que sumado a la locomoción colectiva, aumentaría los tiempos de trayecto. Pedimos respetar las ciclovías, hay muchas personas que las usan a diario. Estaremos fiscalizando y trabajando junto a los conductores".

Desde el municipio valdiviano informaron que los fiscalizadores seguirán esta semana orientando y conversando con los conductores, en paralelo a la labor del Ministerio de Transporte y Carabineros.

 

Personas que se trasladan en bicicletas entregaron un documento al municipio donde informan los principales problemas que se evidencian en las vías de la ciudad.

Ver más

[VALDIVIA] ¿Habrá que redoblar fiscalización ahora que comenzó el año escolar?

Ver más

Desde la Municipalidad de Valdivia advierten que actitud educativa hacia automovilistas será reemplazado por citaciones a tribunales.

Ver más

Ciclistas valdivianos acusan nula fiscalización de autoridades fuera del centro de la ciudad.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel