Actualidad
Por Roberto Cadagán , 22 de julio de 2022 | 18:13

Ciclonautas de Los Ríos identificaron puntos críticos de las calles de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La organización ciudadana Ciclonautas de Los Ríos que busca fomentar el uso de la bicicleta en Valdivia. Crédito: Archivo.
Compartir

Personas que se trasladan en bicicletas entregaron un documento al municipio donde informan los principales problemas que se evidencian en las vías de la ciudad.

Un extenso informe sobre el estado de las ciclovías de Valdivia presentó al municipio la organización ciudadana Cliclonautas de Los Ríos.

El trabajo tuvo entre sus objetivos el identificar puntos críticos mediante el registro audiovisual y análisis de percepción usuaria durante el desarrollo de cicletadas en diferentes zonas de la ciudad. 

La entidad de ciclistas informó que en enero de este año comenzaron a elaborar este informe de evaluación del estado de la red de ciclovías (40,1 km.), con el desarrollo de tres cicletadas masivas, seis campañas de terreno adicionales, con 16 personas en equipo de trabajo y 160 horas de trabajo de gabinete, generando un documento de 88 páginas. 

El presidente de Ciclonautas Los Ríos, Claudio Silva, dijo que entre las principales conclusiones está la necesidad de mantención de las ciclovías y consolidar la red que existe actualmente.

“Mejorar la conectividad y poder retroalimentar este mismo informe hacia futuro para posteriores evaluaciones que vengan”, detalló.

“Este es un informe abierto, para que la mesa de movilidad lo analice y trabaje. Si hay que hacer modificaciones las hacemos, pero no es un documento que sea cerrado y que nosotros impongamos una verdad”, agregó. 

La directora de la Secplan de Valdivia, Javiera Maira, manifestó que “hay cosas que confirmamos y hay antecedentes nuevos que nos permiten poner atención en aspectos que a veces no le damos la importancia o la ponderación que requiere, como la mantención, la conservación de las mismas”. 

Otras conclusiones de este informe fueron que la mayor parte de las ciclovías cumplen con más de un 70% de elementos técnicos analizados.

Las ciclovías en calzada cumplen mucho mejor los estándares técnicos y de cicloinclusión en comparación a las que se encuentran sobre acera, puentes y zonas peri-urbanas"; por lo tanto, urge "priorizar la estandarización de toda la red, como también dar conexión a esta, en paralelo a la construcción de nuevos kilómetros de ciclovías".

[VALDIVIA] ¿Habrá que redoblar fiscalización ahora que comenzó el año escolar?

Ver más

Diez funcionarios de la Dirección de Seguridad Pública recorrieron varios puntos del centro.

Ver más

Desde la Municipalidad de Valdivia advierten que actitud educativa hacia automovilistas será reemplazado por citaciones a tribunales.

Ver más

Ciclistas valdivianos acusan nula fiscalización de autoridades fuera del centro de la ciudad.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel