Actualidad
Por Eva Rocha , 29 de abril de 2022 | 18:14

Buscan a dos imputados que se fugaron de la cárcel de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Fotografía de los dos prófugos. Crédito: cedida.
Compartir

Más de 13 horas tardó Gendarmería en percatarse de la fuga de dos internos.

Recién esta mañana de viernes, personal del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno se dio cuenta que, más de 13 horas antes, dos internos salieron de sus celdas la tarde del jueves 28 de abril y luego se fugaron del recinto ubicado en la calle Amthauer, a solo unas cuadras de la Prefectura de Carabineros y del edificio de la PDI.

Eso se desprende de la información enviada esta tarde por la Dirección Regional de Gendarmería, que confirmó tanto la fuga de Yerson Silva y Rubén Artiaga, como el momento en que ésta se produjo, lo que se indicó es materia de investigación.

De acuerdo a los antecedentes obtenidos por Diario de Osorno, los sujetos -que aún no son recapturados- están imputados por los delitos de robo en lugar no habitado y porte o tenencia de arma. 

El director regional de Los Lagos, coronel Pedro Villarroel, señaló que la alcaide del penal, mayor Jessica Rivas Hernández, le informó sobre de la fuga a las 10:00 de este viernes.

En este contexto, el coronel comentó que mientras se desarrollaba la cuenta y desencierro de la población penal, se dieron cuenta de que faltaban dos internos del módulo de tránsito de la unidad. 

Cabe precisar que dicha cuenta de los reclusos e imputados se va realizando en cada uno de los  módulos, entre las 8:30 y las 9:00 horas. 

El comunicado de Gendarmería precisó que, al revisar las cámaras de seguridad, la jefa de la unidad verificó que los imputados “se desencierran de las celdas de tránsito a las 19:10 horas”. 

Sumario

El director regional de Gendarmería señaló que dieron cuenta de la fuga tanto a Carabineros, como a la Policía de Investigaciones y la Fiscalía. 

“Se dispuso, de forma inmediata, la incubación de un sumario administrativo para establecer la presunta responsabilidad que le podría asistir al personal de servicio”, explicó el coronel Villarroel, quien añadió que dicho proceso será realizado por la Fiscalía Administrativa Especializada (FAES) de la dirección regional de Los Lagos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel