Actualidad
Por Roberto Cadagán , 22 de abril de 2022 | 23:09

Certifican a participantes de talleres en Corral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La actividad se desarrolló en la biblioteca de Corral. Crédito: redes sociales.
Compartir

Potencian la cultura en la comuna puerto. Más detalles en la nota.

En una ceremonia realizada en la Biblioteca Pública de Corral se efectuó este viernes la certificación de los talleres de formación en Artes y Oficios 2021.

Las capacitaciones fueron desarrolladas como parte del proyecto “Potenciando el desarrollo de las artes y los oficios culturales en la comuna de Corral”, financiado por la convocatoria pública de Fortalecimiento de la Planificación y Gestión Cultural Local del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del programa Red Cultura.

En el evento estuvieron presentes el alcalde Miguel Hernández, concejales de Corral, la seremi de Cultura Antonia Torres y el representante del Gobierno Regional, Rodrigo Pedraza, 

En la ceremonia también fueron certificados quienes cursaron talleres de artes y oficios con apoyo del Gobierno Regional de Los Ríos, año 2021. 

Esta articulación responde al proceso local impulsado por la Unidad de Cultura de la Municipalidad de Corral, con el objetivo de aunar iniciativas regionales que fortalezcan el desarrollo y formación cultural de la comunidad local que asiste al Espacio Cultural “Escuela de Artes y oficios de Corral”. 

En la ocasión se exhibió una selección de trabajos realizados por los y las estudiantes y el lanzamiento oficial de la primera revista cultural de Corral “Bahía Cultural”, también financiada con recursos del Ministerio de las Culturas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel