Actualidad
Por Roberto Cadagán , 28 de abril de 2022 | 23:30

Paillaco conmemoró el Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En Paillaco tuvieron una jornada especial para feflexionar. Crédito: Municipalidad.
Compartir

Esta iniciativa se desarrolla en comunas como Lanco, Máfil, Panguipulli y Paillaco

El 25 de abril se conmemoró el Día de la Lucha Contra el Maltrato Infantil.

En la oportunidad, la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD) de Paillaco, realizó una capacitación a funcionarios municipales respecto a los derechos de los niños y las niñas.

La coordinadora de la OPD, Magdalena Villar, comentó que cada año buscan generar conciencia en la comunidad de Paillaco respecto a las consecuencias del maltrato.

“Cada 25 de abril se conmemora el Día de la Lucha Contra el Maltrato Infantil, cuyo objetivo de esta fecha es sensibilizar respecto de los derechos de los niños y de las niñas y sobre todo mencionar las consecuencias o los daños que acarrea el maltrato infantil. Cuando hablamos de este tema, no es solo maltrato físico, sino que se enmarca en cuatro grandes pilares que es el maltrato físico, psicológico, la negligencia y hechos de índole sexual”, indicó.

La profesional agregó que desde la Dirección de Desarrollo Comunitario se realizó la convocatoria a funcionarios municipales a fin de que puedan capacitarse en estas temáticas.

“La instancia fue llevada a cabo por la abogada de Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia, Alejandra Faúndez, donde la idea era que los funcionarios puedan tomar conocimiento del proceder y de qué hacer ante una situación de maltrato”, expresó.

La abogada de la OPD, Alejandra Faundez, comentó que, “entregamos las herramientas suficientes a los profesionales que asistieron para que pudiesen visualizar o pesquisar situaciones de vulneración y que hacer y no hacer ante situaciones de maltrato, tanto en sus funciones como profesionales, como también garantes de una sociedad”, dijo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel