Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 22 de mayo de 2022 | 11:45

22 de mayo: Día Nacional de la Memoria y Educación sobre Desastres

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 44 días
La elección de la fecha busca recordar y reivindicar a las víctimas de los desastres socio-naturales a lo largo de la historia e instruir a la población. Créditos. Senado.cl
Compartir

Con el objetivo de recordar a las víctimas del terremoto de Valdivia de 1960 a través de actividades educativas, científicas, artísticas y de difusión para la prevención y reducción de los efectos de estos fenómenos, el pasado 13 de mayo el Congreso Nacional despachó a ley el proyecto que establece el 22 de mayo como el Día Nacional de la Memoria y Educación sobre Desastres Socio-Naturales.

Ahora solo falta que el Presidente de la República promulgue el documento para que se convierta en Ley de la República. 

Proyecto

La elección de la fecha busca recordar y reivindicar a las víctimas de los desastres socio-naturales a lo largo de la historia e instruir a la población, promoviendo, por parte del Estado, actividades educativas, científicas artísticas, de enseñanza y difusión para la prevención y reducción de los efectos de los desastres en el país.

En esa línea, el cuerpo legal plantea que el Estado:

a) Estimule la inclusión en los planes de estudio y en la planificación del año escolar de actividades curriculares y/o extracurriculares, con el fin de enfatizar la historia de los desastres naturales en el país y las medidas para prevenir y mitigar sus efectos.

b) Procure que todos los establecimientos educacionales, públicos o privados, realicen un minuto de silencio a las 15:11 horas del 22 de mayo de cada año, para recordar el momento exacto del terremoto de Valdivia ocurrido en 1960, y generen un espacio que fomente la reflexión sobre los desastres socio-naturales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel