Actualidad
Por Javier Mardones , 23 de mayo de 2022 | 20:51

A partir del miércoles: meteorólogos anuncian heladas en Los Ríos y Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen de archivo. Créditos: DiarioSur.
Compartir

Se esperan cielos despejados y temperaturas bajo cero.

Una vez que el sistema frontal que atraviesa el sur del país continúe su curso, se instalará en esta zona una potente masa de aire frío.

Así lo pronostica la doctora en Meteorología, Viviana Urbina. 

“El aire congelante de la zona austral alcanzará el sur del país a contar del miércoles (25), cuando ya los termómetros evidenciarán las temperaturas abajo de cero en Osorno y también en varias localidades del interior de la Región de Los Ríos”, señala en el sitio web Meteored.cl 

Además agregan que si bien el sol aparecerá entre las nubes, no será suficiente para elevar las temperaturas mucho más allá de los 10 ºC durante las tardes.  

Por último, se pronostica que las precipitaciones se mantendrán alejadas casi todo el territorio chileno en lo que resta de mayo. 

“Se espera que el retorno de las precipitaciones más abundantes se de durante los primeros días de junio, al menos hacia la parte más austral de Chile. ”, concluye la nota. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel